HTML - adecuarse a las pantallas

 
Vista:

adecuarse a las pantallas

Publicado por Myriam (10 intervenciones) el 30/03/2001 11:22:06
Hola!
Mis páginas no se ven bien cuando minimizo las ventanas. Las letras se ponen unas encima de otras, etc...
¿Qué hay que poner para que se vean bien en todas las configuraciones de pantallas?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Me sumo c/ otra pregunta

Publicado por Chuqui (4 intervenciones) el 30/03/2001 16:30:07
Además de lo que pregunta Myriam, éxiste algún tamaño "ideal" para construir una página?? Ejemplo, en Dreamweaver, uno puede elegir 800x600, que se supone que es lo más standard... pero al previsualizarlo en el explorador (yo tengo resolución de 800x600), me aparecen scrolls!! Entonces me pregunto si tal vez habría que diseñarla para una resolución de 720x550 (por decir algo). Ya que, según entiendo, hay que considerar la cantidad de barras de navegación (y el grosor de ellas) que tiene c/usuario en su navegador...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me sumo c/ otra pregunta

Publicado por tecnorama (71 intervenciones) el 30/03/2001 20:04:57
A Myriam: ¿utilizas layers?

Sobre la resolución: 800*600 es el tamaño total del escritorio, por lo que habrá que descontar los marcos y barra de scroll, los botones y menus... Vienen a quedar limpios unos 750/760 pixeles de ancho y 410/420 pixeles de alto.

¿Ancho ideal? Eso es cuestión de gustos: Desde el sistema de utilizar como base una tabla con un ancho del 100%, para que se ajuste al ancho de la pantalla, a darle un ancho fijo de 750 píxeles y que no varíe aunque cambie la resolución (los que tengan 640*480 lo pasan mal con este sistema).

La más cómoda, a mi entender, es la segunda: tabla de ancho fijo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me sumo c/ otra pregunta

Publicado por Myriam (10 intervenciones) el 31/03/2001 19:32:35
No utilizo layers. La verdad es que no se lo que son.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me sumo c/ una pregunta más

Publicado por Chely (1 intervención) el 02/04/2001 22:10:33
Hola!
Al igual que Myriam tengo el mismo problema con las resoluciones de pantalla, no hay ningun comando para que el texto y las imágenes no se desfasen al cambiar las resoluciones?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Chuqui (4 intervenciones) el 03/04/2001 00:13:37
Myriam, los layers son Capas, cuyo "acrónimo" en HTML es la etiqueta DIV. Yo trabajo en Dreamweaver y las utilizo mucho. Al igual que las tablas, tienen sus ventajas y desventajas... Por ejemplo, los layers se pueden animar para lograr distintos efectos. Más info acerca de los layers y cómo animarlos encuentras en la excelente página de nuestro "colega" tecnorama
http://tecnorama.tripod.com

Y Chely, lo de las resoluciones de pantalla adecuadas para que no se te "desfase" o desordenen los datos en la página es un tema que nunca he podido resolver bien. Lo que sé, es que llega un momento en que hay que decidir (como explicaba tecnorama en una respuesta anterior) en cómo vas a diseñar tu página... si con una tabla de ancho fijo o con una especificada en porcentajes (para que se adapte a la ventana del navegador). Esto, entre otros factores a considerar!...

En todo caso, hasta donde entiendo, no existe ningún comando "mágico" que te vaya a solucionar el problema... A ver si Mr. Tecnorama se aparece nuevamente y nos puede explicar esto con un poco más de detalle. Espero haber colaborado, y visiten la URL que mencioné... Está re buena (felicitaciones tecnorama). Salu2, Chuqui.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar