HTML - detectar browser de palm

 
Vista:

detectar browser de palm

Publicado por Andres (1 intervención) el 04/03/2005 17:53:06
hola.....quiero hacer una pàgina que tambien se pueda ver desde una palm....cual es el tag html o de javascript que me detecte desde que browser estan ingresando y acomode al tamaño de esa pantalla.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:detectar browser de palm

Publicado por Mike79 (107 intervenciones) el 14/03/2005 17:46:09
Yo he trabajado con Palms, y te puedo decir una sola cosa.

Si usas html 4.1 standar, tu página se ve muy bien en palm.
Y de ahi en fuera, depende del programa que uses para ver tus páginas web. Yo he tenido muy buenos resultados con AvantGo, pero de entrada te digo que no soporta javascript ni cosas parecidas.

AvantGo si no lo conoces es un programa que te baja (descarga) tus archivos (ficheros), en tu disco duro (ordenador), y luego de ahi los pasa a tu Palm. Por lo tanto las páginas web las ves fuera de Linea. Aunque tambien tiene la opcion de verlas directamente si tienes una tarjeta de red inalambrica, o un celular compatible.

Muchas páginas web usan archivos versiones para avantgo, por ejemplo:
Las páginas con PHP-Nuke arrojan una versión especial para AvantGo
http://www.cofradia.org/modules.php?name=AvantGo
Aunque muy en particular el caso que te pongo, cuando se ve en avantGo es un poco molesto por que tienes que moverte de un lado a otro de la pantalla.
Es por que pusieron el ancho fijo en la tabla.

Conclusión, usa html 4.01 y sin anchos fijos, y eso asegura que lo puedas ver en una Palm, y si necesitas forzozamente la etiqueta que pides para ver el navegador, utiliza un script en php o perl que detecte el nevagador. Por que los programas de Palm, no detectan javascript ni Vbscript ni nada por el estilo (por lo menos los que yo he probado).

Saludos!!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar