HTML - problema con geocities

 
Vista:

problema con geocities

Publicado por esvom (8 intervenciones) el 05/05/2005 06:51:20
Hola, tengo un problema al publicar mi pagina web con geocities, para crear mi pagina yo use el HTML Editor que te da Geocities, y funciona todo bien, escribo el codigo, y sale lo que quiero, el problema es en el cuerpo,( body), ya que cuando escribo palabras con acento (á, é,í,ó,ú), o simbolos como grados, en la presentacion previa se mira bien, pero cuando lo publica los reconoce como simbolos, y es imposible leer asi, ademas no puedo omitir los acentos y tildes, puesto que es una pagina importante.

Pienso que es problema del HTML Editor de Yahoo, ya que estoy usando el servicio en ingles y puede ser ese el problema, pero no estoy seguro, ¿hay alguna forma de solucionar esto?, o ¿como puedo comunicarme con el personal de Yahoo?

esvom.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con geocities

Publicado por Daniel (580 intervenciones) el 05/05/2005 12:42:04
Probá utilizando la siguiente sintaxis, en cada caso.
á = á
é = é
í = í
ó = ó
ú = ú
ñ = ñ
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con geocities

Publicado por esvom (8 intervenciones) el 05/05/2005 21:34:43
Perdon, pero soy un novato en esto, asi que no se donde declarar las variables, que pongo, var y el nombre de la variable? o en donde lo hago, en el HEAD, o en el BODY.

Gracias de Antemano.

esvom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con geocities

Publicado por Daniel (580 intervenciones) el 06/05/2005 13:23:10
No es una declaración de variables, simplemente es lo que debés insertar en el código HTML para que en cada caso aparezca el carácter deseado. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con geocities

Publicado por esvom (8 intervenciones) el 09/05/2005 07:12:12
perdon si no entiendo, pero soy nuevo en esto.
digamos que mi codigo es este:
</html>
<head><title>ALGO</title></head>
<body background="chavabuena.JPG">
Hola, esta es mi página, y vivo en un país, calidad
</body>
</html>

Ahora esto es como sale publicado

Hola esta es mi p♀ gina y vivo en un paÄs, calidad

y pues, quiero que salga bien, y que salga con tildes y todo lo demas, en que parte del codigo tengo que poner la igualacion que mencionastes antes, á=á, etc.

esvom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con geocities

Publicado por Mike79 (107 intervenciones) el 07/05/2005 04:37:01
Cuando creas un archivo de HTML todos los caracteres "raros" como acentos, eñes, simbolos cientificos, caracteres en otros idiomas etc... etc.... no se interpretan correctamente por los navegadores.

Para eso se usan los caracteres especiales que empiezan con la tilde (&) y terminan con un punto y coma (;).

Los codigos los puedes encontrar en muchas páginas de internet, te paso algunas para que te des una idea:

http://www.cca.org.mx/dds/cursos/html/tema3/t3_13.html
http://www.htmlcodetutorial.com/characterentities_famsupp_69.html
http://www.html-reference.com/Escape.htm

y un largo etc...

Los codigos se usan en lugar de las letras que quieres sustituir.
Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con geocities

Publicado por esvom (8 intervenciones) el 09/05/2005 07:13:26
Gracias Mike.

oralex, desde Guate.

esvom.l
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con geocities

Publicado por Antrax (1 intervención) el 12/05/2005 07:54:52
Antes q nada los caracteres por los q tu preguntas tienen su represntacion en html
á= &acoute;
é= &ecoute;
í= &icoute;
ó= &ocoute;
ú= &ucoute;

No es prob de htm, es tuyo:p
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar