HTML - Uso de tablas, XHTML y otros.

 
Vista:

Uso de tablas, XHTML y otros.

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 13/02/2006 04:08:20
Hola a todos!,

Hace algún tiempo leí en una web que el uso de tablas era "anti accesibilidad", que no todos los browsers las mostraban de la misma manera, etc. y que el correcto uso de posicionamiento de texto, colores de "bloques", etc era a través de hojas de estilo.

¿qué tan cierto es esto?.

Yo uso generalmente hojas de estilo, pero para algunos diseños, me es más comodo utilizar tablas para hacer calzar imágenes y contenidos de forma más "gráfica", cosa que con CSS se me haría un poco más complicada.

¿qué opinan de esto?.

Por último, en mi tiempo aprendí bastante de HTML, pero por lo que leo y veo en w3c el HTML está "destinado a morir", que tan necesario se hace aprender XHTML, o bien debería aprender XML? ¿qué me pueden decir acerca de esto?.

Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uso de tablas, XHTML y otros.

Publicado por Daniel Ulczyk (580 intervenciones) el 13/02/2006 18:36:54
hay quienes opinan que el uso de tablas es indebido para el diseño, ya que las mismas debieran contener datos tabulares. Es una cuestión de ética del diseño, si se quiere. Por otro lado, sitios como Zen Garden y Proyecto Camaleón siguen demostrando lo que se obtiene con el diseño basado en hojas de estilo.
Lo de la falta de accesibilidad sólo lo he escuchado por parte de los motores de búsqueda, no por el lado de los browsers (lo que sí he comprobado es que IE no muestra el contenido de una tabla hasta que la totalidad haya sido léida)
Sitios como yahoo.com siguen basando su diseño en tablas y no he escuchado que tal o cual browser no puedan acceder.
En cuanto a XHTML, no tengo comentarios.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de tablas, XHTML y otros.

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 14/02/2006 00:28:44
Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar