HTML - Duda input type=""

 
Vista:

Duda input type=""

Publicado por htmlman (1 intervención) el 20/09/2006 00:14:21
¡Hola todos foreros! Vereis, necesito capturar la ruta de un directorio con HTML. Se como hacer esto con un archivo, simplemente con la etiqueta <input type="file"..., pero no encuentro ningun valor (file, button, radio...) para el atributo type que haga que muestre el arbol de seleccion de directorio (o carpeta) tipico de Windows (o del SO que sea). Drewamweaver, por ejemplo, no muestra ningun valor para esta tarea. En resumen, como puedo leer un directorio con HTML, por ejemplo "c:\imagenes". No me importa si la solucion requiere algun script, ya sea java, vb, php...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda input type=

Publicado por The Emulator (37 intervenciones) el 20/09/2006 02:57:37
Hola

Bueno respondiendo a tu pregunta "como puedo leer un directorio con HTML"

esto requiere es algo que se ejecute del lado del cliente ya que los que se procese del lado del servidor no puede ver archivos del usuario por ejemplo PHP corre es del lado del servidor asi que este no podra ver archivos del cliente.

Bueno los programas que corren del lado del cliente pueden ser por ejemplo scripts ya sean con JavaScript o VBScript ya que estos corren es del lado del cliente y estos son los que permite ver informacion de la maquina del cliente en este caso archivos a continuacion hay un ejemplo de como listar el contenido de archivos de una carpeta especifica

-------------------------------------------------
<html>
<head>
<script languaje="javascript">
var fso = new ActiveXObject("Scripting.FileSystemObject");
function ListarArchivos(Ruta)
{
Directorio = fso.GetFolder(Ruta);
fc = new Enumerator(Directorio.files);
for (; !fc.atEnd(); fc.moveNext())
{
document.write(fc.item()+"<br>");
}
}
</script>
</head>
<body>
<input type=button value=ListarArchivos onclick=ListarArchivos("C:\\")>
</body>
</html>
-------------------------------------------------

El ejemplo anterior mostrara todo el contenido de la carpeta C:\
como puedes ver la funcion Listar archivos esta reciviendo el parametro de la Ruta en la qe va a listar en este caso C:\\ nota que dice \\ ya que el caracter \ es un caracter especial se conoce como caracter de escape y se usa para dar saltos de linea \n para tabular \t es por esta razon que esta doble \ eso le dice a java que queremos colocar un \

para que funcione con el tuyo seria por ejemplo asi c:\\imagenes\\

Bueno espero esto te sirva de guia mientras encuentras alguna otra cosa

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda input type=

Publicado por The Emulator (37 intervenciones) el 20/09/2006 03:18:54
Por si lo anterior te parece muy complicato

te recominedo que averigues sobre Java (no javascript) que con este puedes crear applets en los cuales puedes colocar controles entre los que hay un navegador de directorios
Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda input type=

Publicado por htmlman (5 intervenciones) el 20/09/2006 14:07:22
Un millon de gracias, The Emulator. Tu script funciona perfectamente, pero eso ya lo habia conseguido yo con PHP. Lo que intento es que el usuario no tenga que introducir la ruta del directorio manualmente, ni que sea una prefijada por mi. Es decir, que seleccione una ruta (de directorio, no de fichero) mediante un grafico, en este caso, el de Windows. De todas formas creo que ya tengo solucionado el problema. El usuario tiene que localizar en su pc un archivo de texto para actualizar una base de datos. En ese mismo directorio se pueden colocar las imagenes (que son los archivos que me hacen falta). De la ruta del fichero de texto puedo extraer la de su direcotrio, simplemente eliminando de la ruyta el nombre del fichero.

Un millon de gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar