HTML - Seleccionar texto

 
Vista:

Seleccionar texto

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 15/12/2006 19:19:49
Hola, amigos. Es la primera vez que participo aquí y no sé si ya ha salido este tema:

No sé si os ha pasado que en algunas ocasiones,no es posible SELECCIONAR EL TEXTO de una página web con el ratón. A veces ocurre que siempre se selecciona desde donde ponemos el ratón hacia la parte superior de la página, que no es lo que queremos seleccionar: una palabra, un párrafo...
He observado el código de estas páginas y no parece un problema de javascript, tal vez lo sea de algún DIV problemático?

Pongo un ejemplo de página donde sucede:
http://www.scytl.com/eng/acerca.htm (en su parte derecha, donde hay texto, porque la izquierda es un flash)

saludos y gracias por adelantado
Jorge
-----------------------------------------------
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seleccionar texto

Publicado por Daniel Ulczyk (580 intervenciones) el 16/12/2006 04:04:45
Y la parte derecha, también es texto.
Comprobación inmediata: botón derecho sobre el mismo = aparece el menó contextual de FP 9.0
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar texto

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 18/12/2006 10:20:20
Hola, Daniel.
No entiendo lo que quieres decir. Con el botón derecho me sale el típico menú contextual, pero no eso de FP 9.0.
Por otro lado, acabo de descubrir que con Firefox se puede seleccionar el texto sin problemas, es Explorer el que da problemas.

saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar texto

Publicado por Daniel Ulczyk (580 intervenciones) el 18/12/2006 17:26:19
A la derecha (arriba) hay una animación Flash, ahora bien, debajo es texto plano. Como lo demuestra el siguiente código fuente:

<p><strong>Scytl</strong> is
a software company specialized in application-level cryptography
and a worldwide leader in the development of secure e-voting/e-participation
solutions.</p>

Tanto con Internet Explorer como con Firefox son seleccionables.
Espero tus comentarios.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar texto

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 18/12/2006 17:37:54
Sí, a la derecha es texto plano, eso está claro.Pero se trata de un texto plano que no se puede seleccionar bien con el ratón (para copiar y pegar un párrafo, por ejemplo).

El párrafo que indicas sí es seleccionable (porque es el superior). Pero ahora intenta seleccionar el siguiente (en Explorer):

"Scytl was formed as a spin-off from a leading University research group, holding the first two European PhD theses on e-voting security and with over 10 years of experience in research and development."

¿A qué no puedes? :-) Se selecciona éste párrafo y el superior. ¿Por qué será?

saludos cordiales
jorge
-------------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar texto

Publicado por Daniel Ulczyk (580 intervenciones) el 19/12/2006 00:51:27
Sigo probando con FF y con IE y selecciono todo (el texto)
Con ambos browsers, hago:

Botón derecho - Seleccionar todo... y se puede.

No te puedo agregar más nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar texto

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 19/12/2006 10:27:49
Ya te entiendo... con el botón derecho seleccionas todo.
Pero yo no quiero seleccionarlo todo, lo que quiero es seleccionar una línea, un párrafo, una porción de texto...n

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar texto

Publicado por Daniel Ulczyk (580 intervenciones) el 19/12/2006 11:33:25
Con lo expuesto es de considerar que el texto es seleccionable. Si con tu browser no lo conseguís, deberás revisar las opciones de configuración al respecto.
Insisto, con IE puedo hacerlo de párrafo en párrafo o todo. El mismo tiene tags <p> y los scripts (2) en la página no se ocupan de bloquear la selección de texto.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar texto

Publicado por Gonzalo (18 intervenciones) el 19/12/2006 12:13:05
No se trata de bloquear la selección de texto.

Creo que a lo que se refiere Jorge es a que IExplore tiene dificultad (y es cierto que la tiene) para seleccionar el texto a base de pinchar con el ratón y arrastrar. Es un problema bastante común.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar texto

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 19/12/2006 13:20:23
El problema, que no es un problema, es:

http://www.scytl.com//stilo.css

Bueno el tema es que el sitio esta armado con DIV, posiciones absolutas, si reconstruyes el codigo en un editor de texto como dreamweaver lo podras notar, al tratar de seleccionar el texto, lo que haces es seleccionar desde el flash, por ello el efecto, y esto solo se da en IE, pues firefox u opera interpreta el codigo bien.

Salud-os
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar