HTML - SELECT vs DISTINCT

 
Vista:

SELECT vs DISTINCT

Publicado por Jéssica (1 intervención) el 03/12/2007 00:46:11
Hola, me ha surgido un pequeño problema...

Resulta que tengo una bdd en la que tengo espectaculos, cada espectaculo tiene un identificador (id_espectaculo) y un nombre (nombre_espectaculo). La cosa es que pueden haber dos espectaculos con el mismo nombre, pero no con el mismo id logicamente, y quiero hacer un select para mostrar un desplegable con los nombres de todos los espeactaculos, PERO que no se repitan los que se llaman igual, es decir, si tengo 5 espectáculos:

id_espectaculo=1, nombre_espectaculo= "Este es el nombre del primer espectáculo"
id_espectaculo=2, nombre_espectaculo= "Este es el nombre del segundo espectáculo"
id_espectaculo=3, nombre_espectaculo= "Este es el nombre del primer espectáculo"
id_espectaculo=4, nombre_espectaculo= "Este es el nombre del cuarto espectáculo"
id_espectaculo=5, nombre_espectaculo= "Este es el nombre del primer espectáculo"

Nótese que los nombre de los espectáculos con id=1, id=3, id=5 coinciden, de forma que yo en mi select lo que quiero que me aparezca en el desplegable es:

"Este es el nombre del primer espectáculo"
"Este es el nombre del segundo espectáculo"
"Este es el nombre del cuarto espectáculo"

y no

"Este es el nombre del primer espectáculo"
"Este es el nombre del segundo espectáculo"
"Este es el nombre del primer espectáculo"
"Este es el nombre del cuarto espectáculo"
"Este es el nombre del primer espectáculo"

¿que me recomendais?he probado con el distinct pero, aunque en el desplegable me los muestra bien no se porque al pasar la variable del select por POST los nombres que tienen espacios entre caracteres solo se pasan hasta el primer espacio, y esto no me interesa ya que yo lo quiero es que me recoja el valor de la variable tal cual, es decir, el nombre entero del espectáculo.

Ahi queda eso, un poco largo, lo se, peor si no no hay forma de explicarlo!!

Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SELECT vs DISTINCT

Publicado por Mr.X (6 intervenciones) el 05/01/2008 19:33:32
Hola en principio te recomandaria, ya que estás generando esa lista desde el servidor (con algun script PHP ASP supongo) y supongo que lo haces con una sentencia SQL, te recomensaria que utilizes la clausula 'GROUP BY nombre_espectaculo' y así solo formarás tu lista con valores distintos.

Ahora en los <options> no se si estes agregando el parametro value en el que debe ir el valor que quieres enviar por POST, osea,
<option id=1 value='Este es el nombre del primer espectaculo'>

y obiamente el <select> lleva el parametro name que es el nombre de la variable, osea:
<select name='espectaculo'>

Espero te sirva, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar