HTML - Formulario Correo Electronico

 
Vista:

Formulario Correo Electronico

Publicado por Olmer marin (4 intervenciones) el 08/05/2008 01:53:40
Necesito aprender a introducir formulario para el envio de correo electrónicos, crear el formulario no se me es dificil, lo que no se, es como crear una conexion para que se envie a cualquier direccion electronica... Hasta ahora he estado usando servicios gratuitos, pero no es lo más adecuado para una empresa u organizacion que le cree un sitio web.
Agradezco su valiosa colaboracion...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ScriptShow
Val: 359
Bronce
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

RE:Formulario Correo Electronico

Publicado por ScriptShow (409 intervenciones) el 08/05/2008 13:03:47
Saludos Olmer,

para automatizar procesos de formularios para envío de correo, se utilizan lenguajes interpretados en el servidor, por ejemplo: Perl, Php, Asp, etc. Por éste método, y con un programa instalado en el servidor para tal fin, es posible enviar correo de forma transparente, y sin la necesidad de un cliente de correo electrónico; además es compatible con cualquier plataforma: Unix, Linux, Windows, Mac, etc.

Encontrarás scripts-perl gratuitos para el envío automático de correo electrónico en un buscador. El programa para el servidor, normalmente "SendMail", auque hay otros, lo tienen instalado la mayoría de servicios de internet de pago. Ifórmate bien.

Espero te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario Correo Electronico

Publicado por Olmer Marin (5 intervenciones) el 08/05/2008 15:52:49
Gracias ScriptShow que mas deberia saber con respecto a mi servidor web... he hecho 2 paginas web y ambas las he entegado con formularios gratuitos... tienes un ejemplo de codigo fuente para un formulario, que solo comprenda nombre, correo, telefono, comentario y dos botones limpiar y enviar. PLS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de scriptShow
Val: 359
Bronce
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

RE:Formulario Correo Electronico

Publicado por scriptShow (409 intervenciones) el 08/05/2008 19:10:01
Hola,

hay muchos ejemplos de formularios, dependerá del propósito y del script que reciba los datos del formulario. Es decir, el script del servidor decide qué campos son válidos y/o procesables. Por ejemplo: para un E-mail se usan: uno para la direccción de correo y otro para el comentario; puede haber un tercero para el nombre. Esto para un contacto Inmediato, servicio, etc. Otra historia son las listas de correo, bases de datos, etc., es algo más complicado, que requiere un mantenimiento y demás.

He encontrado un tutorial bastante descriptivo sobre formularios:

http://www.uv.es/jac/guia/cgi.htm

Otro:

http://geneura.ugr.es/~gustavo/formularios/#textarea

Uno de ejemplos descargables de formularios:

http://www.melodysoft.com/docs/forms/samples.html

Con ésa información puedes crear cualquier formulario a medida. Con CSS, Tablas, Divs, etc., puedes darle infinidad de formas, colores, tamaños, etc., hasta dejarlo a tu total y personal estilo. Pero eso no es lo más importante, lo primero es saber qué necesitas, y depués buscarlo, o, crearlo.

Espero te sean útiles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

prova

Publicado por jo (1 intervención) el 09/12/2008 10:52:27
prova
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario Correo Electronico

Publicado por hi (1 intervención) el 02/06/2008 18:11:36
llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario Correo Electronico

Publicado por asd (1 intervención) el 22/08/2008 22:13:48
asdasdasd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar