HTML - parametros en html

 
Vista:

parametros en html

Publicado por ElTecla (3 intervenciones) el 01/07/2008 09:21:46
Hola gente, por favor, necesito hacer lo siguiente y no se como... la idea es tener una pagina web gral (www.nombre.com) con los archivos: index.htm, pagina2.htm, pagina3.htm, ..., contacto.htm, ahora bien dicha pagina tiene varios usuarios, por ej (www.nombre.com/carlos) lo que necesito es que al entrar el usuario a la pagina de carlos (www.nombre.com/carlos) vaya a index y le pase como parametro un valor (por ej el mail de carlos) y que lo vaya pasando de una pagina a la otra hasta la de contacto, donde se llena un formulario y se lo manda a la direccion pasada como parametro, asi una misma pagina la pueden usar varias personas distintas
bueno espero que se entienda y desde ya muchisimas gracias

un saludo

El tecla

PD: si el parametro se pasa oculto mejor, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ScriptShow
Val: 359
Bronce
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

RE:parametros en html

Publicado por ScriptShow (409 intervenciones) el 01/07/2008 20:18:49
Saludos,

parece que algo no está del todo claro. Veamos,

si una página es:

www.nombre.com/carlos

la otra sería:

www.nombre.com/juan

la otra sería:

www.nombre.com/raul

Etc...

En ese caso, no sería una, sino varias; y el problema no sería pasar el parámetro; más bien, tenerlo en las últimas: contacto.htm , con lo cual, se simplifica todo. Lo de hacerlo oculto, es más complicado en HTML, para mayor "seguridad", hay que utilizar un lenguaje interpretado en el servidor: Perl, Php, Asp, etc.

Aquí tengo un experimento en Perl muy básico:

http://www.retroaudio.es/pagina_.htm

la clave de la página web 1 es: 0001
la clave de la página web 2 es: 0002

Si tecleas la contraseña correcta, vas a la página solicitada. Se puede ampliar el número de páginas según las necesidades.
Si intentas entrar sin contraseña, te devuelve el aviso.

No sé si es algo así lo que buscas. Está en fase beta, sin depurar.
La particularidad del Script es que, no existen las páginas en el servidor, las genera bajo demanda el Perl-Script que las contiene. De este modo, "nadie" puede acceder a ellas.

Espero te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:parametros en html

Publicado por ElTecla (3 intervenciones) el 01/07/2008 20:47:48
ScriptShow, antes que nada gracias por la rapida respuesta, te comento que la idea es para un negocio de multi nivel, y que cualquier persona puedar entrar a la pagina, para tener la info, y al final contactarse con la persona que lo refirio, por lo que el tema de protegerlo con contraseña no seria muy util en este caso. Por otro lado, se me habia ocurrido que en la carpeta de cada uno (ej: www.nombre.com/carlos) haya un solo archivo que redirecciona a la pagina index en www.nombre.com pasandole como parametro algun dato para el contacto final con lo que todos usarian las mismas paginas pero con un valor en el parametro para cada uno. espero haberme expresado mejor.

Por otro lado, entre a tu pagina y note que no se puede ver el codigo fuente, si me podes explicar como se hace tb me serviria.

Ok, gracias de nuevo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ScriptShow
Val: 359
Bronce
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

RE:parametros en html

Publicado por ScriptShow (409 intervenciones) el 02/07/2008 14:13:58
Bien, lo que propones sería viable partiendo siempre de la página principal. Esta, te redirecciona a la página del usuario elejido, portando los datos. Todo ésto es virtual y, hace falta una base prehecha para concretar, dar forma al conjunto. Quiero decir, estamos hablando en abstracto, y hay que hacer real el proceso. Si la comunidad de afiliados crece, te puedes aburrir creando directorios y actualizando la/s web/s. En tal caso, nacesitas de lenguajes que manejen bases de datos, etc., y eso, es un asunto que se aleja mucho de lo que hablamos. Vamos, nada que ver con HTML, JavaScript, etc. Si te has de meter en ese "terreno", tendrás que buscarte información al respecto y, Script para el menester. Pero te advierto que es otro mundo; y tienes que aprender a mantener el sistema, pues necesita de atención casi constante.

Como te comentaba, el código fuente de las página se genera en el servidor. Lo que tú ves, no es una página accesible escribiendo una dirección web. No sé si me expliqué bien; se trata del resultado de una petición a un Script escrito en lenguaje Perl, éste lenguaje interpretado en el servidor, devuelve un código HTML que el navegador presenta (visualiza) como una página web.

El código lo puedes ver pulsando en la barra del navegador, Ver, Código fuente.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:parametros en html

Publicado por ElTecla (3 intervenciones) el 02/07/2008 20:06:53
Gracias ScriptShow, por tu pronta respuesta nuevamente, teniendo en cuenta tus cosejos, empezare a buscar e investigar lenguajes que me sean de utilidad para este fin,

una vez mas gracias por tus respuestas

Saludos

El tecla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar