Hardware - CD-ROM revelde??

 
Vista:

CD-ROM revelde??

Publicado por Arise (5 intervenciones) el 16/09/2005 09:17:57
Me han dado un PC un poco antiguo pero lo quiero poner a punto para ser utilizado como PC para ofimática. El caso es que el trasto me llegó con la BIOS desconfigurada y el disco duro formateado. He configurado en la BIOS la secuencia de arranque para que empiece con el CD-ROM. El caso es que al arrancar el PC con el CD de Windows 98, la luz del CD-ROM se queda encendida constantemente y no arranca la instalacion. El CD-ROM esta como slave del disco duro en el IDE-1 y el jumper esta bien puesto en la posicion de slave. He puesto el CD-ROM en otro ordenador y funciona, osea que el CD-ROM esta en buen estado. Me he fijado que al hacer el chequeo de IDE's al iniciarse el PC solo indica el disco duro como dispositivo detectado. Tengo entendido que los CD-ROM no hace falta configurarlos en la BIOS pero no estoy seguro. ¿Alguien me podria indicar que mas puedo probar o como hacer que funcione?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CD-ROM revelde??

Publicado por Jorge (42 intervenciones) el 17/09/2005 11:23:34
Al arrancar un PC con el disco duro formateado, el único sistema operativo que tienes es la BIOS. Si la BIOS no te detecta el CD-ROM es que para ella no existe. Otra cosa es que con Windows 98 cargado te "emule" el CD-ROM y lo puedas usar.
Prueba a colocar el CD-ROM como master en el segundo BUS IDE, y si la BIOS no te detecta el CD-ROM, arranca con un disquette.
Si no tienes disquette de arranque bajate uno de Internet. Microsoft ya no da soporte sobre W98 por lo que tendrás que buscar en un sitio alternativo.
A todo esto suponemos que versión de la BIOS esta bien configurada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar