Hardware - segundo disco duro

 
Vista:

segundo disco duro

Publicado por tomeu (1 intervención) el 31/01/2006 19:15:06
Tengo un pentium III con un disco duro de 13,6 gb y un amigo me ha regalado un disco duro de 4 gb un maxtor ya formateado, el otro dia lo instale en mi pc y al arrancar me lo reconoce perfectamente, en la cmos me aparece como esclavo pero en el explorador de windows no me aparece como disco logico, me aparece el primer disco como C: y como discos opticos el D:, E: y F: que son los lectores/grabadores de CDs.
Mi sistema operativo es el W98se
¿que puedo hacer para entrar en este disco y poder copiarle información?
Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:segundo disco duro

Publicado por jose iragorri (163 intervenciones) el 01/02/2006 05:46:09
estas seguro que esta formateado??? si dices que el bios si ve los dos discos, entonces el problema es que no tiene particion, y si no tiene particion no puede estar formateado

vete a fdisk desde el simbolo del sistema

si te encuentra mas de 1 disco duro de habilitara la opcion 5, misma que es para cmabiar de disco, si asi te aparece entra ahi, y ve que discos tienes, cambiate al disco de 4 gb y crea la particion

haaaaaaaaaaaa tambien jeje si la particion que tiene el disco de 4gb es tipo ntsf no se vera desde windows 98 eso es particion para plataforma NT, lo que tendras que hacer es borrar esa particion ntfs, para eso en el fdisk, te cambias a la unidad de 4 gb, abusado porque si no te cambias podras borrar todo tu disco, la cosa es borrar la particion del disco de 4gb, tendras que darle la opcion 3 luego la de borrar particion que no es ms-dos y la borras

ya que la borraste la creas pero en fat32 y te sales del fdisk, reinicias la pc, y desde windows ya la podras ver aunque no podras usarla, ahora solo la formateas y listo, ya la puedes usar

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:segundo disco duro

Publicado por tomeu (3 intervenciones) el 01/02/2006 19:11:24
en la bios veo que este disco tiene un tamaño de 4318 veo los cilindros, cabezas, sectores, etc...
¿si no estuviera formateado los veria?
le he dado al fdisk desde msdos y lo primero que me pregunta es si deseo activar la compatibilidad con discos grandes (S/N) y como no he visto ninguna particion y no tengo ni idea de lo que debo responder he salido de ahi, no sea cosa me cargue el disco que no deseo.
¿puedo decirle tranquilamente que Si o debo decirle que No y vere las particiones?
disculpa mi ignorancia, pero la ultima vez que formatee un disco hace ya mas de 10 años y solo tenia un disco duro.

gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:segundo disco duro

Publicado por jose iragorri (163 intervenciones) el 05/02/2006 04:19:19
si, si el disco lo ve la bios, todo va bien, al fdisk caundo te pregunta eso dile que si

a mi se me hace es te lo formatearon sobre una particion ntfs por eso no lo vel el windows

estudia mas el dfisk para que sepas bien lo que vas a hacer, con eso lo solucionas, si te da miedo tambien puedes usar el partition magic de norton para hacerlo desde windows, y con mas seguridad

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar