Hardware - Una Duda Tecnica, por favor saquenme de dudas

 
Vista:

Una Duda Tecnica, por favor saquenme de dudas

Publicado por Nelson Cadenas (7 intervenciones) el 17/03/2006 01:31:49
buenas noches, tengo una duda. tengo un computador con un procesador pentium 4 3.0 Ghz Socket 478 con bus de 800 Mhz, en una tarjeta madre foxconn 661M03-G compatible para este procesador, con una memoria de 512 DDR400 PC3200 que trabaja a 400 Mhz. Les comento, cuando me meto en el bios y verifico la velocidad de la memoria, sale que trabaja a 200 Mhz. mi pregunta es, Deberia de trabajar a esta velocidad????, o tengo que colocar otra memoria de 512 del mismo tipo para que llege a los 400 Mhz. y otra duda que tengo, La memoria deberia de trabajar a la misma velocidad que el procesador????. Explico, como el procesador trabaja con un bus de datos de 800 Mhz, y la memoria a 400 mhz, no se??? Lei en algun lado de la web este que les indico textualmente acerca de las memorias SDRAM y DDR y como trabajan " Mientras que la memoria SDRAM soporta una sola operación de memoria (tal como una lectura o una escritura de memoria) por ciclo de reloj- la memoria DDR soporta dos operaciones de memoria por ciclo de reloj- y al hacer esto, proporciona el doble de desempeño. Debido a que SDRAM solamente puede hacer una operación de datos por ciclo de reloj, se clasifica como una tecnología de una sola velocidad de datos en comparación con las transferencias duales de datos soportadas por DDR, por lo que recibe el nombre “Velocidad doble de datos” (“Velocidad de datos” se refiere a la velocidad efectiva de reloj para los datos). la memoria PC133 SDRAM tiene una velocidad de reloj de 133MHz y una velocidad de datos correspondiente de 133 MHz (133 MHz x 1operación de datos por ciclo de reloj). DDR de 333 MHz, con un reloj de 166 MHz, tiene una velocidad de datos de 333 MHz (166 MHz x 2 operaciones de datos por ciclo de reloj).

Alquien que me puede sacar de todas estas dudas lo agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una Duda Tecnica, por favor saquenme de dudas

Publicado por jose iragorri (163 intervenciones) el 17/03/2006 16:09:06
hola

para que tu bios detecte los 400 mhz no es necesario poner otro modulo, con uno solo deberia de trabajar a 400mhz, en algunos bios la velocidad de la memoria se detecta en automatico, y en otros tu le puedes decir al bios de que tipo de memoria estas usando, referente a que tu procesador es de 800mhz no te preocupes de cualquer manera funciona bien, evidentemente hay memorias mas rapidas que otras, en tipo DDR hay de 266 333 y 400 mhz,

revisa tu bios para ver como esta la configuracion de la memoria, no me suena logico que te reporte 200mhz de velocidad!, hay que estar totalmente seguro que tu memoria es de 400mhz por eso sera mejor que el bios detecte en automatico la velocidad

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una Duda Tecnica, por favor saquenme de dudas

Publicado por Nelson Cadenas (7 intervenciones) el 17/03/2006 22:23:25
bueno yo estoy seguro, las memorias son DDR 400 Markvision, lo trae impreso en ambas memorias y automaticamente detectan 200 Mhz, es mas desde el bios se le puede cambiar la velocidad, pero solo llega hasta 200 Mhz, no se si esto sera normal o no. y veo que la maquina ha disminuido mucho el rendimiento y no creo que con la maquina que tengo (PIV 3.0 Ghz y un 1Gb de Ram) debe tener ese rendimiento, es mas un AMD Sempron 2400 que trabaja a 1.7 Ghz veo que trabaja mucho mejor que mi pentium IV, sera que hay problemas con la memoria o con la tarjeta madre, o todo esto son ideas mias y todo es normal!!!! Respuesta Please......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una Duda Tecnica, por favor saquenme de dudas

Publicado por jose iragorri (163 intervenciones) el 20/03/2006 08:10:47
hola

nunca me ha tocado ver un problema como el tuyo, siempre se detecta bien la velocidad de las memorias, si usas un solo modulo de memoria sigue detectando 200mhz?? esta muy raro!

puede ser incompatibilidad de tu mother board, seria mejor que la lleves a revisar y te den garantia!

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar