Java - Evento del JComboBox

 
Vista:

Evento del JComboBox

Publicado por Ricardo Garcia (15 intervenciones) el 15/09/2008 14:51:46
Necesito un favor, quiero crear unos JComboBox, el primero es el Apellido Paterno, deseo que al elegir uno, en el segundo combobox, correspondiente a los apellidos maternos correspondientes al paterno elegido, y que se me agreguen al combo.

Por ejemplo Si escojo en

Apellido Paterno: Perez

En apellido materno, me deberán aparecer los apellidos maternos, de quienes su apellido Paterno sea "Pérez", y lo mismo con el nombre.

Ya tengo una función que hace esto, y saca de la BD, estoy utlizando NetBeans5.5 y necesito saber, cual es el evento del ComboBox que tengo que utilizar para esto. Estaba utilizado el actionPerformed, pero al mostrarse el frame, ya se ejecuta mi funcion, y yo necesito que eso suceda SOLO cuando el usuario escoja el apellido paterno, una vez creado y mostrado el frame. Espero puedan ayudarme con la duda.

Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evento del JComboBox

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 16/09/2008 14:31:21
El actionPerformed es invocado sólo en respuesta a una acción del usuario, como seleccionar un item del combo ( por supuesto se podría tambien invocar por programa, pero no es este el caso). Checa que en la inicialización de componentes no tengas código que rellene el combo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar