Java - MATRIZ DEL TIPO DE UNA CLASE

 
Vista:

MATRIZ DEL TIPO DE UNA CLASE

Publicado por FELIPE (1 intervención) el 29/10/2008 19:31:08
TENGO UNA MATRIZ DEL TIPO DE UNA CLASE Y NECESITO QUE ME MUESTRE DATOS.... NO E SIDO CAPAZ DE HACERLO PORFA AYUDA QUE NECESITO REALIZAR UNA PRACTICA CON ESTO.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MATRIZ DEL TIPO DE UNA CLASE

Publicado por Gerardo Aquino (62 intervenciones) el 30/10/2008 06:58:17
Suponiendo que tu clase es:

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
class cosa{

String primerCosa = "esta es la primera cosa";
String segundaCosa = "esta es la segunda cosa";


public cosa(String mensaje){

primerCosa += mensaje;
segundaCosa+= mesnaje;

}

}

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

y tu iteras un array metiendole nuevos valores del tipo cosa

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

cosa[] c = new cosa[10];

for(int i = 0; i < c.length; i++){

c[i] = new cosa(" de la clase " + i);

}


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

para obtener los valores harias una iteracion ahora para obtener datos

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

for(int i = 0; i < c.length; i++){

System.out.println(c[i]. primerCosa);
System.out.println(c[i]. segundaCosa);

}


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

no creo que haya mayor problema, lo que tienes que hacer es apuntarte en el objeto en este caso como es un array debes posicionarte en la variable "c" con indice "i", de esa forma estas mandando a llamar al objeto "cosa" y es por eso que se pone " c[i] ", ahora como estas apuntando al objeto que tiene ese indice pues ya puedes obtener sus propiedades y metodos publicos, por eso se le pone el punto y despues el nombre de la propiedad a obtener

si tienes mayorproblema no dudes en escribir a mi mail


Espero te funcione, éxito, bye!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar