Java - Autoajuste

 
Vista:

Autoajuste

Publicado por wOLF (4 intervenciones) el 02/11/2008 21:04:02
Pues bien, soy nuevo en esto de la programacion en Java, especificamente en Netbeans 6.1, mi duda es como puedo eliminar el autoajuste que realiza Netbeans a la hora de crear una aplicación, ya que cuando creo cajas de texto, etiquetas , etc. siempre se desajustan cuando muevo algunas de éstas.
De ante mano gracias por sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Autoajuste

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 03/11/2008 11:06:41
A ver si puedo ayudarte un poco... En java la distrubución de los elementos gráficos va regida por algo que se llama layouts. Digamos que estos layouts son unos esquemas de distribución de los elementos. Está el freeLayout, boxLayout, centerLayout... Estos layouts se asignan a los contenedores de elementos, tales como por ejemplo, un JPanel.
Por defecto tendrás un Layout que te gestiona automáticamente los tamaños y posiciones de los elementos. Prueba a cambiarlo y a usar otro tipo de layouts y verás como el comportamiento de los elementos es distinto.
Al principio cuesta un poco habituarse al uso de layouts, pero estructurando bien la interfaz y eligiendo correctamente el layout que más se adecua a tus necesidades, te facilitarán muchas cosas.
Suerte con ellos ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autoajuste

Publicado por wOLF (4 intervenciones) el 04/11/2008 02:18:07
Muchas gracias Mario por tu respuesta, pues comensare a practicar más acerca de los Layouts
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar