Java - Almacenamiento de informacion

 
Vista:

Almacenamiento de informacion

Publicado por Mark (6 intervenciones) el 03/11/2008 01:45:36
Hola! mirad se me plantean unas cuestiones sobre el amacenamiento de informacion.
a lo largo del programa el usuario ingresa datos, obtiene resultado y demas, lo tipico.

Hasta aora estoy usando una clase en la cual estan declarados una serie de objetos en los que el usuario tiene su info.

bien pues lo que yo hago es meter ese objeto en un fichero con ObjectIOutStream y ObjectInputStream. el problema esque desconozco otros metodos de almacenamiento y lo mas posible esq existan otros, cada uno con sus caracteristicas esta claro :)

asiq si alguien puede iluminarme al respecto lo agradeceria.

PD: es un programa de calculo, almaceno muchos valores toodos ellos muy necesarios y que tienen sus metodos especificos. quiza sirva de algo que lo sepais xD
Thaaaaanks
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Almacenamiento de informacion

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 03/11/2008 11:14:30
No sé si entiendo bien tu consulta... pero intentaré ayudarte un poco. Si lo que necesitas es lograr la persistencia de datos, es decir... que una vez que el programa termina su ejecución, esos datos sigan existiendo y puedan ser usados en la siguiente ejecución de la aplicación, o bien almacenas en un fichero, tal y como estás haciendo, o bien almacenas en una base de datos.
Si no son una gran cantidad de datos y no tienes que hacer demasiadas gestiones con ellos, almacenarlos en un fichero puede servirte. Sin embargo, para una cantidad de datos elevada, o si necesitas consultar y guardar datos constantemente, lo óptimo es echar mano de una base de datos. No hace falta complicarse mucho si el programa no lo requiere, quizás con un pequeño mdb de access puedas tener toda la funcionalidad que requieres para tu aplicación.
Yo personalmente, siempre que necesito guardar datos, uso BDs. Prefiero eso a tener que gestionar yo el acceso a un fichero y la búsqueda de datos en él.
Espero que al menos te sirva un poco mi opinión ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar