Java - Calendario java

 
Vista:

Calendario java

Publicado por pridz (2 intervenciones) el 06/11/2008 13:23:53
Hola buenos días, he de hacer un calendario que tras leer por teclado el dia mes y año necesarios...aparezca el calendario de ese mes y marcado con una x el día que hemos introducido x teclado....alguien sabria exarme una mano...ahh y casi se me olvidaba, no se puede usar la funcion calendar del java...muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calendario java

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 06/11/2008 14:33:34
Hay componentes que te hacen eso más o menos, pero supongo que será un ejercicio, así que intentaré orientarte un poco...
El calendario en si lo puedes construir por ejemplo colocando en un gridLayout el número de labels que te interese (creo que serían 35, un grid de 7 columnas x 5 filas).
Empiezas por determinar el dia de la semana en el que cayó el dia uno por ejemplo. Si dicen que es lunes, y dia 4... pues más o menos ya sabes lo que tendrás que hacer para averiguar el dia de la semana que fue el dia uno. Una vez que lo sepas... ya sabes cual es el Label donde tienes que empezar a escribir los numeros de los dias. Si es el dia 4... pues ya sabes que cuando llegues a ese label, tendras que destacarlo como más te interese.
Tendrás que haber averiguado los dias que tiene el mes que te han indicado (no olvides febrero en los años bisiestos) y ya solo te queda escribir el numero de labels que necesite ese mes.
Creo que es sencillito,pero si necesitas que te explique algo más a fondo me lo comentas, que con esto solo queria orientarte un poquillo para poder centrarnos en dudas que te vayan surgiendo una vez que empieces ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calendario java

Publicado por pridz (2 intervenciones) el 06/11/2008 21:30:03
muchisimas gracias jejeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar