Java - MVC

 
Vista:

MVC

Publicado por Javi (12 intervenciones) el 18/11/2008 15:50:38
Hola tengo en el modelo de diseño los siguientes clases:

- Libro
- Hojas
- LineaDeLibro

un libro lo compone hojas y las hojas lineas de libro, todas con su relacion de composicion.

¿como representar este tipo de relacion con el patron modelo vista controlador dentro de la capa de diseño?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MVC

Publicado por hadrien (25 intervenciones) el 19/11/2008 13:48:39
Estas clases forman parte del modelo, simplemente tienes que crearlas y adaptar el controlador para su interacción.
De todas formas, hojas y lineadelibro no serían atributos de libro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MVC

Publicado por Javi (12 intervenciones) el 19/11/2008 15:12:41
son clases con diferentes atributos por ejemplo una linea tiene tipo de letra, su contenido...una hoja tiene el formato de la pagina, tipo de columnas....y el libro otros datos como titulo autor...que estan relacionados con otras clases...

Entonces no hace falta crear lineas SQL donde se mezclen las tres tablas? basta con adaptar el controlador?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MVC

Publicado por hadrien (25 intervenciones) el 19/11/2008 16:05:04
Debes crear tus clases, que forman parte del modelo, y para la conexión con la base de datos deberías seguir un modelo DAO para cada una de ellas.

Luego en la parte del controlador podrás interactuar con ellas. Sobre lo de mezclar las tablas, procura que la base de datos esté bien definida: foreign keys, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MVC

Publicado por Javi (12 intervenciones) el 19/11/2008 16:15:25
Ando en esa linea ya en la capa de modelo que ando haciendo tengo:

- La base de datos en MySql
- VO para cada clase persistente
- DAOs para acceder a la base de datos con metodos de crear, actualizar, buscar, existe y eliminar.
- Una fachada donde implementar los casos de uso y acceder a los DAOS, punto de union con el controlador (ando haciendola aun).

¿Por lo que la parte que interactua con el modelo es a traves de estas fachadas no?

Y lo que dices de foreign keys, borrados en cascada...me parece algo bastante util y creo que me puede ahorrar algo de chollo en los DAOS correspondientes.

Muchas gracias por las molestias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar