Java - Problemas con archivos te texto

 
Vista:

Problemas con archivos te texto

Publicado por Alejao (2 intervenciones) el 25/11/2008 18:54:12
Hola buenas buenas !!

Soy nuevo aca en el mundo del java y bueno se me presento un problema y quisiera por favor me ayuden, les comento:

- la cuestión consiste simplemente en crear un archivo de texto que contenga uno o mas caracteres, entonces si el archivo de texto esta un carácter de esta forma:

*
*

Entonces al compilar y ejecutar el programa aparezca en una ventana un rectángulo de forma vertical.

Espero me agarren la idea para ver si asi me pueden ayudar. Aca va Otro ejemplo seria que si en el archivo de texto esta de esta forma:

**

Entonces al compilar y ejecutar el programa aparezca en una ventana un rectangulo de forma horizontal.

O por ultimo seria de esta forma

**
**

Al compilarlo aparecería en la ventana un cuadrado.

Bueno en realidad esto es solo una base de todo lo que tendría que hacer el proyecto, sin embargo creo que sabiendo esto podría adelantarlo un poco.

P.D: para los curiosos xD el proyecto final es el juego klotski donde cada nivel del juego sera un archivo de texto donde el programa transformara a la forma deseada.

De verdad agradeceria cualquier ayuda, un saludo desde venezuela.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con archivos te texto

Publicado por James (207 intervenciones) el 27/11/2008 15:36:49
Esto esta interesante, yo en alguna ocasion hice algo parecido pero hacia mapas pequeños basados, en caracteres especiales, manejaba incluso sus tamaños, bueno eran imagenes vectoriales, en su tiempo lo solucione de esta forma

El archivo estaba separado, bueno es un decir yo sabia que por cada 5 lineas, estaba un objeto, las siguientes 5 representarian un objeto diferente, esto me ahorro un poco de trabajo, tambien en otro caso coloque una maraca especial la cual tambien marcaba que se cambiaba de objeto, esto era para poligonos de muchos lados.

Cada objeto lo guardaba en un ArrayList, es decir era un arrayList que contenia las 5 o mas lineas que representaban el objeto, y luego en un HashMap metia cada objeto con su nombre unico como llave, en mi caso cada objeto tenia un idUnico, era la primera linea del objeto en el archivo.

Como siguiente punto tenia una clase encargada de traducir de texto a objetos en tu caso lo veo bastante facil, yo usaria las marcas para separar objetos como te dije y evaluaria cada linea, asi si tiene una linea revisaria si es igual a "**", bueno el rectangulo si son dos lineas reviso cada linea y asi..., solo seria una clase que reciba el objeto y retorne el grafico de acuerdo al objeto recibido.

Cualquier duda con gusto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar