Java - J2ME + Bluetooth + J2SE

 
Vista:
sin imagen de perfil

J2ME + Bluetooth + J2SE

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 25/11/2008 23:14:25
Hola a todos. Necesito desarrollar una aplicación para un trabajo de la Universidad y me veo en problemas dado mis escasos conocimientos en Java.
Lo que quiero hacer es montar una pequeña aplicación cliente (J2ME) /servidor (J2SE) en la cual pueda inicar una sesión desde mi dispositivo movil por medio de un adaptador bluetooth conectado en mi PC. Una vez establecida la comunicación desearía enivar datos desde mi dispositvo móvil a la PC pudiendo de alguna manera leer, modificar, o consultar datos en alguna base de datos en el servidor.
Honestamente me la paso buscando material, intentando probar pequeños demos en emuladores, pero todavía no he podido conseguir lo que realmente preciso. He oído hablar de una librería llamada BlueCove (GPL) que cuenta con varias funcionalidades que proporcionan soporte para Bluetooth. Pero no he podido aún sacarle mucho provecho. Si alguno estuvo trabajando con esto cualquier información por básica que sea me resultará de mucha utilidad y se los estaría agradeciendo desde ya. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:J2ME + Bluetooth + J2SE

Publicado por Danilo Juvinao (278 intervenciones) el 26/11/2008 14:44:31
Sun Microsystems provee una API para trabajar con bluetooth, se llama JSR-82, pero de una te advierto que no es nada facil porque esa api debe venir implementada en el telefono o dispositivo que desees usar.
Te comento de una vez que yo no he trabajado con eso, lo que te comento lo se por lectura. una vez intente y no me salio así que lo hice con sockets por wifi, es mas facil porque el trabajo de transporte wifi lo hace el sistema operativo.

Exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:J2ME + Bluetooth + J2SE

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 27/11/2008 11:42:29
Muchas gracias Danilo. Ya me he puesto a investigar en el tema. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar