Java - ¿Java pesado para aplicaciones?

 
Vista:

¿Java pesado para aplicaciones?

Publicado por Loría (3 intervenciones) el 26/11/2008 21:08:43
Hola programadores...

Tengo una duda con Java... Quiero realizar una aplicacion, pero entre los requisitos que me tengo planeados, la idea es que la aplicación no sea muy pesada, y que pueda correr en equipos no muy potentes... Segun lo que me han dicho Java no es recomendado para realizar aplicaciones de escritorio, porque es bastante pesadito y esto echaria abajo los ideales de mi programa... Me gustaria saber si esta afirmacion es correcta, o si con Java no hay problemas de este tipo, y en el caso de que los haya, si se pueden arreglar de alguna manera....

Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Java pesado para aplicaciones?

Publicado por James (207 intervenciones) el 26/11/2008 21:22:12
Para ser sincero lo pesado no es el JAVA es la maquina virtual pero en la actualidad es muy rapida, yo desarrollo aplicaciones de escritorio y web bajo JAVA desde hace 4 años y nunca he tenido problemas con maquinas por lentitud, todo depende de que tan bien este estructurada tu aplicacion, y que uses el JRE adecuadao para ejecutarla, y si es una aplicacion de escritorio creeme que he tenido el gusto de reeemplazar aplicaciones Basic, y .Net por las mias en JAVA, de echo actualmente estoy migrando algo de C#(el supuesto fuerte de .Net) a JAVA, todo depende de como desarrolles la plicacion el JAVA es muy potente si sabes explotarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Java pesado para aplicaciones?

Publicado por Loria (3 intervenciones) el 26/11/2008 22:26:45
Que interesante eso que dices, de que tan bien estructurado este el programa, que como lo dices es muy cierto...

Es la primera vez que voy a utilizar Java, me podrias explicar que es JRE? Y no conoces de alguna página donde se den recomendaciones de como no hacer código basura en Java... O cuando dijiste eso de buena estructuración te referías mas a la lógica que el programador usa?...

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Java pesado para aplicaciones?

Publicado por James (207 intervenciones) el 27/11/2008 15:12:54
Bueno el JRE es la maquina virtual el Java Runtime Environment, actualmente esta en la version 6.10, es muy buena xq utiliza componentes nativos del sistema donde ese ejecuta, para Windows, Linux y Solaris esta de lujo, en MAC y demas aun no la he probado del todo, el punto es que de la maquina virual como del codigo del programa depende el correcto funcionamiento

Lo de la pagina, bueno hay muchas yo en mi tiempo aprendi bastante en java-hispano, lo del codigo basuara creo que lo mejor es no invertarse nada que no sea necesario, JAVA posee tantas cosas ya listas para usar que es muy facil crear cosas de calidad, lo que si recomiendo es conocer y aplicar muy bien la programacion orientada a objetos, evitar crear pocas calses con muchas cosas, y mejor hacer muchas clases puntuales, el diseño de la aplicaion, es decir el UML deberia ser a lo que mas tiempo le dediques si deseas obtener una aplicacion de calidad, lo mejor es aplicar una estructura de capas basada en el modelo MVC(modelo vista controlador), con las subcapas que se crean necesarias, siempre y cuando tras de ello haya un analisis adecuado, bueno espero te ayude de algo.

Por lo demas cualquier duda con gusto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Java pesado para aplicaciones?

Publicado por Loria (3 intervenciones) el 27/11/2008 16:10:04
Ok tomando nota y empleando...

Ya casi empiezo el proyecto, asi que acudire a tus sugerencias, y comentarios. e igual si tengo una duda te escribo...

Muchas Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar