Java - java

 
Vista:

java

Publicado por katherine (1 intervención) el 15/12/2008 23:55:42
Una pregunta porfa respondan, bueno mi pregunta es como hago q me aparesca numero automaticos, por ejeplo el numero de una venta q me aparesca automaticamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:java

Publicado por Rene Gonzalez (115 intervenciones) el 16/12/2008 01:29:28
Generalmente se utilizan variables estaticas, de forma que cada vez que se cree una instancia de alguna clase(comunmente, la clase "Venta"), esta varaible tenga el mismo valor para todas las instancias existentes. De esta forma, se puede contabilizar la cantidad de ventas que se han realizado.
Otra forma es tener alguna una lista de ventas y asignar un numero referido al tamaño de la lista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:java

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 16/12/2008 10:22:06
Si usas bases de datos, puedes usar las secuencias que están soportadas en un gran número de ellas.
Sino, tal y como dicen en el otro post, puedes tener un atributo estático en una clase (por ejemplo Venta) y que vaya aumentando su valor conforme te vaya interesando.
Otra opción sería crear una variable estática a nivel de aplicación y que se la pasases por parámetro a los métodos que la necesitasen, modificando su valor en el momento que te convenga.
A ver si tienes suerte y solucionas el problema ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar