Java - Ejercicio

 
Vista:

Ejercicio

Publicado por carlos (1 intervención) el 28/02/2009 12:55:50
Hola a todos

Esta semana he comenzado un curso de inicialización para programar en java. Después estudiar los primeros temas, tengo que realizar un ejercicio. Tras intentarlo en varias ocasiones veo que soy incapaz. Seguramente para todos vosotros sea fácil, pero cuando se empieza algo nuevo cuesta. A continuación os detalllo la práctica.

Tengo que escribir la clase MessageContainerTest

• tener un método "... main(String args[])..."
• tener una variable de llamada "myMessage" que contenga una instancia de la clase "MessageContainer"
• mostrar el mensaje de bienvenida a traves del objeto "MessageContainer".
• cambiar el valor del mensaje por "Welcome to Fundamentals of the Java Programming Language.".
• mostrar el nuevo mensaje de bienvenida.

Si alguien me puede explicar como hacerlo se lo agradecería

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejercicio

Publicado por Rene Gonzalez (115 intervenciones) el 28/02/2009 14:20:33
Te piden crear una clase: MessageContainerTest.
Es lo primero que debes hacer.

Luego, debes crear el metodo
public static void main(String[] args){
}

Este metodo puede ir en cualquier clase, o sea, que puedes crear otra clase (Main.java por ejemplo) que solo contega este metodo. Su utilidad radica en que este metodo es necesario para echar a andar tu codigo. Por simplicidad, agregaselo a la misma clase MessageContainerTest.

Luego, debes crear un metodo en la clase MessageContainerTest que entrege un mensaje (un String). Por ejemplo:

public String getMessage(){
return message;
}

Esto implica que tu clase MessageContainerTest debe contener un atributo
private String message;

Luego, desde el metodo main, debes crear una instancia de MessageContainerTest
MessageContainerTest myMessage = new MessageContainerTest();

Luego preguntar por el mensaje contenido en la clase y finalmente imprimirlo en la consola.

Intenta averiguar el resto porque es la unica forma de que puedas aprender. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar