Java - Ayuda.No me funciona el Java.Es muy extraño.

 
Vista:

Ayuda.No me funciona el Java.Es muy extraño.

Publicado por Miguel (1 intervención) el 08/05/2009 18:27:17
Hola, no se que pasa pero no se me ejecutan los programas. Pongo "javac HolaMundo.java" y lo compila perfecto, pero cuando pongo "java HolaMundo" me aparece "Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: HolaMundo" , como si no tuviera configurado el path pero la configuracion que tengo en Autoexec.bat es:

PATH = c:;c:dos;c:windowscommand;c:jdk1.3in
set CLASSPATH = c:jdk1.3
set JAVA_HOME = c:jdk1.3

y el programa que tengo es HolaMundo.java:

class HolaMundo{
public static void main(String arg[]){
System.out.println("Hola mundo");
}
}

Hace unos dias le puso y me funcionaba pero luego, como tenia otro programa que no me funcionaba instalé otras versiones para ver si era por la versión, y no se si puede ser por un conflicto de versiones , aunque me resulta absurdo que sea por eso. En fin ahora no consigo que me valla ninguna versión, se supone que no me encuentra las clases pero creo que tengo el Autoexec.bat correctamente configurado, le estoy dando vueltas comprobando todo y es que la verdad me esta desesperando por que no le veo donde puede estar el error.

Gracias a todos los que se tomen la molestia en ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda.No me funciona el Java.Es muy extraño.

Publicado por 1a2a3a4a (57 intervenciones) el 08/05/2009 21:23:41
Primero , verifica que este compilando y creando el .class necesario, en tu caso el HolaMundo.class, ahi recien puedes usar java HolaMundo.
De otra manera, date una vuelta por esta pagina:

http://www.it.uc3m.es/tlp/guia/guiaWinXP.html

para configurar java en las variables del sistema .

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar