Java - Diseñar un documento PDF

 
Vista:
sin imagen de perfil

Diseñar un documento PDF

Publicado por enrileon (1 intervención) el 17/05/2009 08:46:22
Hola, necesito generar una factura PDF partiendo de los datos de una BD MySQL, poniendo la razón social de la empresa, los datos del cliente, los artículos que componen dicha factura y los totales al pie. He buscado información y no he encontrado cómo colocar cada uno de sus partes.
Me podéis echar una mano y decir cómo hacerlo o donde encontrar información para formatear ese o cualquier otro documento PDF?
No es para fines comerciales, es para un proyecto de un curso, donde me lo piden aunque NO lo han explicado.
Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diseñar un documento PDF

Publicado por Mario (40 intervenciones) el 20/05/2009 12:09:23
Bueno, yo para un proyecto en el que genero una solicitud en pdf uso iReports. Podrías buscar información al respecto. El diseño del pdf es bastante sencillo a través de una interfaz propia del programa.
Tras generar la plantilla hay distintas formas de generar el pdf definitivo.
Mi aplicación seguramente es bastante más compleja de lo que tú buscas, ya que se trata de una aplicación de gestión para la administración pública, pero si tienes dudas o dificultad para conseguirlo kizás pueda pasarte algo de código
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diseñar un documento PDF

Publicado por Jon (7 intervenciones) el 09/10/2011 21:23:57
Apache FOP te puede servir, pones los datos en formato XML y usas FOP ara create el PDF. Para eso hay que definir un fichero XSL-FO, pero aquí tienes una herramienta visual que te lo hace:
http://www.java4less.com/fopdesigner/fodesigner.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar