Java - Error al abrir archivo .xls

 
Vista:

Error al abrir archivo .xls

Publicado por Brian Palma (22 intervenciones) el 13/06/2009 05:14:02
Hola!!!
Mi problema es el siguiente: resulta que tengo una aplicación que efectúa un reporte utilizando jasperreport, yo creo el reporte y lo exporto a un archivo .xls hasta aquí todo va bien. El error que tengo es cuando trato de abrir el archivo, yo utilizo un JFileChooser en el que le pido al usuario donde quiere guardar el reporte, si el usuario elige que desea guardarlo en C puro, ósea: C:, el archivo se crea correctamente y también se abre correctamente. Pero si el usuario elige D:Mis DocumentosNueva Carpetaarchivo.xls, el archivo se crea pero a la hora de abrirlo con EXCEL este me da un error, al parecer el problema es con los espacios, esto porque el error que me da dice: “No se encuentra el archivo D:Mis.xls”, le doy aceptar y me manda otro que dice: “No se encuentra el archivo ‘documentosNueva.xls’ ”, y asi por cada espacio que haya en la dirección elegida.
Adjunto el código para exportar que uso y si alguien tiene la respuesta le agradecería que me la indicara o donde o en que dirección puedo investigar
Salu2
JExcelApiExporter xlsExporter = new JExcelApiExporter();
xlsExporter.setParameter(JRExporterParameter.JASPER_PRINT, jasperPrint);
xlsExporter.setParameter(JRXlsExporterParameter.IS_ONE_PAGE_PER_SHEET, Boolean.TRUE);
xlsExporter.setParameter(JRExporterParameter.OUTPUT_FILE_NAME, reportDest);
xlsExporter.exportReport();
Runtime runTime = Runtime.getRuntime();
Process p = runTime.exec("C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\EXCEL.EXE " + reportDest);
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al abrir archivo .xls

Publicado por James (207 intervenciones) el 13/06/2009 06:50:09
Pues podria ser por los espacios bueno eso depende sel SO, pero en general no afectan(por lo que veo tambien puede ser por los separadores), pero la solucion es muy simple en caso de que sean los espacios solo debes encerrar tu ruta entre comillas, y cambiar los separadores(estoy casi seguro que son solo los separadores) con eso lo solucionarias, no se si me explico deberias poner algo asi:

Process p = runTime.exec(""C:/Archivos de programa/Microsoft Office/Office12/EXCEL.EXE "" + reportDest);

fijate que cambie por / (en java es correcto y funciona) o tambien podrias ponerlo como \ eso seria mas correcto(al menos para windows) bueno en todo caso siempre se ve mas elegante que obtengas el separador del sistema(system.getProperty("file.separtor")), en todo caso asumo que solo cambiando los seradores se soluciona, Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al abrir archivo .xls

Publicado por Brian Palma (22 intervenciones) el 13/06/2009 22:35:57
no pues no se me soluciono el error. Me sigue dando el mismo.
Lo extraño es q si puedo abrir sin ningun problema archivos html, no entiendo porque los .xls me dan problemas.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al abrir archivo .xls

Publicado por James (207 intervenciones) el 14/06/2009 04:06:13
Pues al verdad es un poco estraño aunque puede deberse a la forma en que llamas al excel, xq no puebas usar "rundll32 SHELL32.DLL,ShellExec_RunDLL " + ruta_archivo.xls, con eso al menos aseguras que no se basa en una rutas de instalacion estatica sino en la configuracion del sistema para un determinado tipo de archivo, con todo tu error es un poco extraño xq no lo pones completo(el erroro que te lanza) talves asi me quede un poco mas claro, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar