Java - Encriptacion disco duro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Encriptacion disco duro

Publicado por Alejandro Herrero (1 intervención) el 15/06/2009 13:29:30
Hola a todos.

Estoy realizando una aplicación (en principio la aplicación es en VB6, pero como me veo bloqueado en el punto que voy a comentarles, intentaré hacer este módulo en java y ya lo ensamblaré como pueda...) que maneja la interfaz con un scanner. Esta aplicación consiste en scanneo masivo de documentos, firma digital de los mismos, y despositarlos en "algun sitio".

La dificultad viene en que hacer con los documentos hasta que estén firmados, me explico: El scanner tiene en memoria el resultado del scanneo, pero para poder firmarlos necesito que los documentos estén fisicamente en algun sitio, y al ser sensible la información, no puedo dejarlos temporalmente en cualquier sitio.

Se me ocurren varias ideas:

- Disco duro extraible con software propio de encriptación. Con esto tendría ya "una letra" para poder decirle al scanner que descargue (una D:/ ó una E:/, me da igual cual sea), y yo mediante código le paso el user y psw del disco duro. Problema? vale dinero, y mi empresa prefiere que sea algo "programado" y no físico.

- Mapear a una ruta local (otra vez una letra) un sitio SFTP. He encontrado código tanto en VB6 y java (no mucho, la mayoria es para ftp, pero no para Sftp, y yo como no entiendo mucho las diferencias entre ambos, pues no puedo hacer mucho en eso) pero me daba problemas con el user y psw, parecia como que intentaba logarse en el sftp con el usuario y clave de NT, en vez del usuario y clave que yo le pasaba en código.

Qué opinais? podeis ayudarme? os estaria MUY MUY agradecido!!

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Encriptacion disco duro

Publicado por James (207 intervenciones) el 15/06/2009 18:32:52
Primero que nada, yo no mesclaria JAVA con VB, hacerlos funcionar en conjunto puede ser un dolor de cabeza, ahora lo del envio de archivos por SFTP depende de la libreria que uses hay muchas por internet para estas labores como tu lo dices normalmente solo fucnionan para FTP y para SFTP son de pago, mejor xq no me dices que libreria usas para ver si la he usado y te puedo ayudar, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar