Java - subir el proyecto ??????

 
Vista:

subir el proyecto ??????

Publicado por riveiras (33 intervenciones) el 29/06/2009 09:12:00
Hola, estoy realizando un proyecto con netbeans,mysql y tomcat.
El tomcat y el mysql son los que vienen integrados con netbeans.

Estoy algo perdida ya que yo mi proyecto solo so puedo ver en local y necesito subir el proyecto para que lo vean mis profesores. como se hace esto? Puede ayudarme?
Puedo tener mi base de datos en local y subir un proyecto?

Espero vuestra ayuda. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:subir el proyecto ??????

Publicado por James (207 intervenciones) el 29/06/2009 19:46:10
En primera instancia si puedes, pero en la realidad es muy complejo hacerlo asi, lo que debes hacer es subir tu DB tu .WAR o tus JSP's o JSF's(dices Tomcat pero no especificas que tecnologia usas JSP, JSF, Struts, etc..) todo lo subes a un hosting que de soporte a la tecnologia que usas, por lo que dices Tomcat, si es el del NB seria el 6.XXX, lo cual sera realmente dificil de encontrar, mejor bajate un Tomcat 5.5 y bajale de version de tomca a tu proyecto, ahora en los hosting gratuitos pocos dan soporte JAVA asi que te tocara buscar uno, otra opcion seria buscar uno barato, o buscar alguno que te de un periodo de prueba por unos dias pruebas tu proyecto y listo, para subirlo subers primero la DB luego puedes subir tranquilamente por FTP el .WAr o los JSP's , Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subir el proyecto ??????

Publicado por riveiras (33 intervenciones) el 30/06/2009 13:39:34
Muchas gracias.

Pues si descargué el netbeans con el tomcat, es un 6.xxx
Esto lo hice así pq no sabía muy bien como configuar el netbeans para que trabajara con el tomcat y viceversa.

Estoy realizando esto para mi proyecto de fin de carrera, por lo que tengo que tenerlo subido durante tiempo por lo que la mejor opción es que baje el tomcat 5.5.

La aplicación es con jsp y structs.

Para la base de datos no lo tengo tan claro. Como se hace? Se debe volver a crear la base de datos. La duda que tenía es que yo la tengo en un servidor en mi en el mismo pc que la aplicación, como se sube? es my sql?

gracias.Estoy muy perdida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subir el proyecto ??????

Publicado por James (207 intervenciones) el 30/06/2009 22:11:35
Vamos por partes, para que el tomcat funcione en NB solo lo desacargas descomprimes y le indicas al NB que lo use eso lo haces al crear el proyecto, le indicas que debe agregar otro servidor y le indicas la ruta donde esta el NB.

Si vas a tener que subir la pagina y no sabes muy bien sobre estas cosas te recomiendo que busques un hosting con soporte JAVA-TomCat cerca de donde estes, si puede ser un poco mas caro, pero te aseguras que tendras soporte local y te pueden ayudar rapidamente, tambien debes estar segura que la version de tomcat que tienes se adpata y servira para tu proyecto, y debes instalar en tu maquina la de preferencia misma version para evitar posibles conflictos

Por lo destruts supongo que solo te tocara leer la documentacion y funcionara, pero cuidado con struts puede confundir un poco

Lo de la DB veo que realmente no lo tienes muy claro, MySQL es el motor de tu DB, es decir el administrador Base de datos que usas, si esta en tu PC solo bastara con sacar un resplado de la DB y subirla al hosting(debes asegurarte que tengan la misma version o superior que la tienes tu), si no estas segura de que motor de DB usas, ampliamente recomiendo uses MySQL, puedes bajarlo de la pagina de SUN, de preferecnia la version 5.0.XX, es la que mas extendida he visto en los servidores de hosting, el NB se conecta de forma casi automatica a MySQL he incluye los JDBC y todo lo necesario, otra opcion seria usar Hibernate para la conexion con la DB, pero eso lo decidiras de acuerdo a tu aplicacion, xq no me dices donde estas para ver si puedo recomendarte un Host bueno y con buen soporte(si es que conosco), bueno cualquier dudad con gusto, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subir el proyecto ??????

Publicado por riveiras (33 intervenciones) el 10/07/2009 10:10:30
Hola. Yo soy gallega de Santiago de Compostela.
Ya instalé en tomcat 5.5 y el mysql 5.0.x.. Ahh lo estoy haciendo desde windows xp.

Muchas por tu ayuda. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar