Java - Crear .jar

 
Vista:

Crear .jar

Publicado por rasof (35 intervenciones) el 29/06/2009 11:58:35
hola buenas:

acabo de acabar mi aplicacion. quiero crear el jar (ke si no e entendido mal, seria el ejecutable de mi aplicacion)

mi aplicacion consta de tres paketes, y para ke funcione tendria ke añadir 2 librerias jar (la de mysql y la ireport)

mi pregunta es como se crear el ejecutable o jar de mi programa?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear .jar

Publicado por James (207 intervenciones) el 29/06/2009 19:35:55
Puedes hacerlo de varias formas, pero en si es usar el comnado "java -jar ...", lo cual sirve y todo va bien pero hoy en dida los IDE's lo hacen para ti, primero que IDE usas, los mas comunes son Netbeans y Eclipse, tambien est JBuilder JDeveloper y un sin fin mas

Con Benbenas es extremadamente facil, solo le das click derecho al proyecto y das click en build, la salidad del NB te dira donde se creo el .jar (por defecto en la carpeta dist del proyecto), en elcipse un poco mas laborioso pero igual sencillo, le das en File/Export/Java/JAR y sigues las intrucciones, no es nada facil seleccionas el proyecto donde se genera y listo

Lo que si debes especificar tanto para NB como para Eclipse es cual sera la clase Main de tu proyecto, en eclipse sigues con el asistente y en un punto la seleccionas en NB antes de dar build le das click derecho al proyecto, te vas a propiedades/Run/main Class, y le indicas la calse main, con eso ya estaria, para JBuilder y JDeveloper es parecido mas a eclipse, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar