Java - Pregunta sobre programar en java con Eclipse

 
Vista:

Pregunta sobre programar en java con Eclipse

Publicado por Melissa (7 intervenciones) el 29/06/2009 17:25:24
Hola que tal, tengo unas cuantas preguntas, si me responden se los agradecería.
1)¿Es necesario instalar el "Java SE Development Kit (JDK)" si quiero programar en java utilizando Eclipse?, de ser así, ¿Por qué?.

2)¿Se instala primero el "Java SE Development Kit (JDK)" y después instalo Eclipse?

3) Una vez instalados ambos, ¿Debo realizar alguna configuración específica?, ¿o puedo programar tranquilamente?.

Les agradecería de corazón que me respondieran, MUCHAS GRACIAS DESDE YA!!. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta sobre programar en java con Eclipse

Publicado por James (207 intervenciones) el 29/06/2009 18:51:28
1) Si es necesario xq es el entorno de desarrollo de JAVA, no puedes desarrollar JAVA sin un entorno de desarrollo, lo puedes ejecutar con JRE, pero para compilardo y construirlo se requiere JDK o openJDK en su defecto

2)No necesariamente, en el cado de otros IDE's si pero con eclipse este no se intala solo se ejecuta, pero se recomienda tener instalado JDK antes de ejecutar el eclipse pues este verificara si tienes JDK, y preguntara cual usar(lo cual se puede configurar fcilmente a posterior si actualizas el JDK)

3) si es windows casi simper va bien y al abrir tu eclipse encuentra el JDK y funciona, en otros sistemas a veces no siempre, incluso en Windows si presonalizaste mucho la instalacion del JDK o por causas desconocidas del Windows que ni Microsoft sabe a veces te tocara indicarle al eclipse donde esta el JDK, me parece que so esta en Window/Preferences/Java/, exactamente donde y como no recuerdo pero me parece que es por ahi (no tengo el eclipse a mano), en todo caso si se encuantra JDK me parece que el eclipse te pide indicar con que JDK se compilara.

Espero te aclare un poco tus dudas, cualquier otra cosa con gusto, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre programar en java con Eclipse

Publicado por Melissa (7 intervenciones) el 29/06/2009 20:31:40
Gracias James, me dejas mas tranquila!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar