Java - Diseño dinámico en Netbeans mediante XML

 
Vista:

Diseño dinámico en Netbeans mediante XML

Publicado por David (3 intervenciones) el 29/06/2009 15:57:19
Hola, saludos a tod@s !! Tenía una pequeña duda, a ver si alguien podría exarme una mano.

El caso es que estoy realizando una aplicación en Java mediante el software "Netbeans IDE 6.1". La interfaz principal de la aplicación está hecha, pero hay determinados elementos, como algunas pestañas, imágenes, etc, que me gustaría que no fueran estáticas, sino que, dependiendo del contenido de un determinado fichero (fichero XML) pues la interfaz se mostrase de forma diferente (más/menos pestañas, una imagen diferente, etc). El problema que tengo es que el código que Netbeans añade automáticamente cuando tu estás colocando los botones, paneles y demás cosas en la interfaz, NO SE PUEDE NI EDITAR NI ELIMINAR, ya que está blindado, por decirlo de alguna manera.

¿Alguno de uds sabría decirme como puedo solucionar eso? Pq me gustaría que el diseño de la interfaz se pudiera cambiar rápidamente gracias al uso de ficheros XML, pero me he encontrado con ese problema y no sé como solucionarlo.

Gracias !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diseño dinámico en Netbeans mediante XML

Publicado por James (207 intervenciones) el 29/06/2009 19:05:32
Mira ese problema se resulve facilmente modificando las propiedades del NB pero lo qu realmente necesitas es trabajar con los componentes, pues en realidad no requeririas cambiar el codigo que el NB protege, lo puedes realizar tranquilamente desde cualquier metodo X que coloques en un proceso de lectura del XML, de echo el NB protege ese codigo pero eso no quiere decir que no se pueda cambiar el aspecto, cantidad o tipo de componentes de una UI yo he trabajado complejas UI's generadas a partir de una DB sin requerir usar el codigo que el NB bloquea, solo deberias trabajar los componentes como quieras, o crear nuevos(manualmente) desde tu/s metodo de lectura del XML, sino te queda muy claro como me preguntas y con gusto te explico mejor cualquier duda, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño dinámico en Netbeans mediante XML

Publicado por David (1 intervención) el 30/06/2009 00:35:47
Pues muchas gracias por tu respuesta, James. Mañana mismo me pondré a investigar sobre lo que me has dicho y, si me surge cualquier duda, te preguntaré.

Gracias de nuevo !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño dinámico en Netbeans mediante XML

Publicado por glaurung_2k7 (80 intervenciones) el 01/07/2009 21:08:58
Existe un api que permite hacer eso que deseas se llama por medio de xml guardar las propiedades de posicion tamaño
etc en netbeans se puede genera una plantilla al crear nuevo NuevoProyecto /JAVA / java desktop aplication


org.jdesktop.application
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar