Java - jdbc y Date

 
Vista:

jdbc y Date

Publicado por Fran (38 intervenciones) el 08/01/2002 18:46:41
Hola y gracias por estar ahí.
Mis preguntas es la siguiente:
¿ Como se trata un Date recuperado de una base de datos ? ¿ Con que se recupera mejor : getDate o getString ? ¿ En que se diferencia java.util.Date de java.sql.Date ? En definitiva: ¿ Como se recupera una fecha de una BD y se trata para dejarla de forma legible en un String?

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:jdbc y Date

Publicado por Antonio (51 intervenciones) el 08/01/2002 22:28:58
Vaya, parece que te has encontrado con las dudas que a todos nos salen muchas veces sobre las fechas.
Mira te diré lo que yo acostumbro a hacer:
1. Siempre recupero un fecha de la base de datos con un getDate, porque si lo haces con un getString, te mete una serie de datos y en un formato que seguramente no te interesará.
2. Trabajo con la java.util.Date más que con la java.sql.Date ya que esta última está dirigida exclusivamente a entornos de trabajo de bases de datos, y al final las diferencias yo no las he visto.
3. Piensa que un Date no es solo dia, mes y año, hay tambien horas, minutos, segundos... etc.
4. Si quieres dar un formato "visible" a una fecha (en un formato String que a ti te interese), utiliza la clase java.text.SimpleDateFormat
5. Pero si lo que quieres es trabajar con las fechas, hacer operaciones por ejemplo, utiliza la clase Calendar del paquete java.util

Bueno, espero haber resuelto alguna de tus dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar