Java - Entradas y salidas en java

 
Vista:

Entradas y salidas en java

Publicado por Camilo Humberto Rojas (1 intervención) el 16/01/2002 17:23:55
Hello!

Apenas estoy empezando a conocer java. Me gustaría que me dijeran o recomendaran alguna web donde pueda conocer cómo hago capturo en variables enteras, flotantes, caracter, cadenas tecleados por el usuario. He usado System.in.read() pero me presenta algunos inconvenientes. Si pudiera obtener código de ejmplo, mucho mejor.

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Entradas y salidas en java

Publicado por Antonio (46 intervenciones) el 16/01/2002 22:06:48
Mira en esta:
developer.java.sun.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entradas y salidas en java

Publicado por Guido Scalise (6 intervenciones) el 21/01/2002 12:41:07
Hola!
Por lo general (para estar a tono con las especificaciones de Sun) se utiliza un BufferedStreamReader, de esta manera:

String s;
BufferedReader in = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
s = in.readLine();

ahi levantarás un String con los datos tipeados. Luego ese String lo "parseas" en un objeto:
Por ejemplo, para un Integer (contenedor de la primitiva int):

int resultado = Integer.parseInt(s);

Te recomiendo buscar en http://www.mindview.net/Books/TIJ/ el libro Thinking in Java 2nd edition.
La versión electrónica (en pdf) es gratuita, el libro es excelente (tiene unas 1200 páginas que cubren todo lo que puedas necesitar para iniciarte -y bastante mas- en Java.
Cualquier problema, no dudes en enviarme un email.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar