Java - Connectar a un msaccess remoto

 
Vista:

Connectar a un msaccess remoto

Publicado por Rui (3 intervenciones) el 11/01/2010 17:44:58
Hola amigos
Tengo mi aplicación Java trabajando en mi Servidor Web que trata de conectarse a mi base de datos (MsAccess) que se encuentra en mi Servidor de base de datos y me salta un error que me dice "Error al cargar la información : [Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] '(desconocido)' no es una ruta de acceso válida. Asegúrese de que la ruta está escrita correctamente y que está conectado al servidor donde se encuentra el archivo".
Como verán estoy usando ODBC. Cuando tengo la aplicación y mi mdb en una misma pc, me funciona perfecto. El error me salta cuando están en diferentes PCs. Mi base de datos está con permisos de control total, he desactivado los firewall de windows y de antivirus de ambas PCs (para probar) y aún así sigo con el mismo problema.
He investigado en internet y no encuentro solución.

De antemano agradesco la ayuda.

Rui
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Connectar a un msaccess remoto

Publicado por James (207 intervenciones) el 11/01/2010 20:45:59
El problema es el origen de datos es decir el ODBC, en realidad ese suele ser un problema grave con MSAccess yo personalemente jamas ustilizaria Access y JAVA siempre preferiria migrar la DB pues a la larga Access termina siendo algo inmanejable pero si es absolutamente necesario que sea access como te dije el problema es el ODBC revisate la configuracion de paso yo reviso como corregi este problema en su tiempo y te cuento, con todo te digo que el problema suele estar en la configuracion del DNS, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Connectar a un msaccess remoto

Publicado por Rui (3 intervenciones) el 11/01/2010 21:44:11
Gracias por la respuesta.
Te comento como esta configurado mi ODBC:

El ODBC lo cree en la pestaña DNS del sistema con los siguientes datos:
Nombre del origen de datos: miBase
Descripción: Mi Base
En Base de datos, seleccione \\192.168.1.52\BD\miBase.mdb
Base de datos del sistema: Ninguna
Tiempo de espera de página: 5
Tamaño de búffer: 2048
Las opciones de Exclusivo y Solo Lectura se encuentran deshabilitadas

Dentro de las opciones del botón de Avanzadas:
En Autorización predeterminada: el nombre de inicio de sesión y Contraseña se encuentran vacíos.
En Opciones:
DefaultDir: \\192.168.1.52\BD\
Driver: (el valor de esta opción se encuentra vacío)
ExtendedAnsiSQL: 0
FIL: MS Access;
ImplicitCommitSync: (el valor de esta opción se encuentra vacío)
MaxBufferSize: 2048
MaxScanRows: 8
PageTimeout: 5
ReadOnly: 0
SafeTransactions: 0
Threads: 3
UserCommitSync: Yes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Connectar a un msaccess remoto

Publicado por James (207 intervenciones) el 12/01/2010 02:26:59
Que tal mira estuve conversando con un amigo con el cual configure hace un tiempo un sistema con Acces para su intranet, me comento que los datos como tu pones son correctos, y el error puede deberse al acceso es decir usuario y contraseña para acceso al servidor mas no a la DB, esto es en autorizacion predeterminada donde lo pones vacio, lo mas seguro es que el acceso sea autenticado por la red tal como es en la empresa de mi amigo,lamentablemente no tengo un equipo con windows y access a mano para hacer una prueba, asi que por el momento no te puedo ayudar mas, entodo caso deberias leer algun documento referente al tema, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Connectar a un msaccess remoto

Publicado por Rui (3 intervenciones) el 13/01/2010 15:31:03
Gracias James,
Tendre que buscar mas de como autentificarme con java en el servidor..aunque lo que me parece raro es que cuando hago pruebas con el netbeans, sí me reconoce la BD MSAccess remoto y todo sale bacán. No se si a la hora de compilarlo me faltara alguna libreria (que no creo). Seguire intentando
Gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar