Java - AYUDAA para Separar Ventana y aplicacion

 
Vista:

AYUDAA para Separar Ventana y aplicacion

Publicado por Geronimo (20 intervenciones) el 15/11/2010 21:50:37
hola gente, me surgio una duda:
el tema es asi!
estoy tratando de hacer una espaecie de chat con socket y eso!
y como tengo cliente y servidor necesito Una ventana que sea = para los dos...entonces!!:

hago un panel, que va a tener toooodo lo que es GUI, botones Textarea y eso...y ahi mismo implemento ActionListener...
public class MyPanel extends JPanel implements Actionlistener{
boton
Textarea
metodo ActionPerformed(){.....

}

--------------------------------------…

Despues la clase que va a contener el panel, es un JFrame.

Public class Cliente extends JFrame{
MyPanel panel;
}

y lo que quiero es que si yo presiono en el votor "enviar" (que esta en el panel, no en el frame) el panel le avise al frame que lea lo que tiene el mismo en el TextArea por ejemplo!
Me imagino que se usaria algo como para que el Frame escuche al panel y que el panel le avise cuando pasa algo...

Espero que entiendo lo que digo, y si les parece que hay una forma mejor de hacerlo que me la expliquen, por favor....

Un Saludo, espero su respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDAA para Separar Ventana y aplicacion

Publicado por Robin hood (2 intervenciones) el 17/11/2010 18:27:27
Buenas Geronimo,
Yo he tenido problemas parecido al tuyo , y el problema que tienes es que estas implementando el ActionListener para el Jpanel cuando lo tienes que hacer en el JFrame que tu quieres que escuche e indicarle que eschuche el boton que tiene el panel, es decir llamar a un get que te devuelva la referencia de ese boton...
Saludos,
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDAA para Separar Ventana y aplicacion

Publicado por geronimo (2 intervenciones) el 18/11/2010 19:13:13
SII, EXACTOO.
asi lo arreglé!
claro, desde el frame se hace un panel.boton.addActionListener(this) y se implementa en el mismo frame el actionPerformed!
Gracias Daniel
Lo aclaro asi, por si alguien està buscando lo mismo
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar