Java - Interfaz Iterator y clase Iterator

 
Vista:

Interfaz Iterator y clase Iterator

Publicado por Ana (20 intervenciones) el 26/03/2011 21:40:11
HOla, sabria alguien decirme coomo va esto de la interfaz Iterator?
Es que en la API de java aparece como Interface pero luego en ejemplos quehe vistgo y lo he usado puedes usarlo cojo si fuera una clase,pero que yo sepa lasinterfaces no tienenmetodos implementados serçia necesaria una clase que implementara dicha interfaz? es eso lo que tiene Java una clase que se llama igual que la Interfaz y la impplementa ? Sino como que se puede declarar o oinstaciar como si fuera un objeto
Iterator i= ArrayList.iterato()r
Iterator i : No estaria declarando un objeto i de tipo Iterator? pero claro se hace como si el ArrayList impementara unmetodo que nos devolviera un iterador podria ser asi?
Seguire mirando esta vez en la api de arrayList a ver si me puedo aclarar

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Interfaz Iterator y clase Iterator

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 27/03/2011 15:23:41
Mejor busca en el archivo src.zip de tu carpeta jdk en código fuente de AbstractList.java (ArrayList se deriva de ella) y verás que hay una clase privada, Itr, que implementa la interfaz Iterator, y como ya sabrás, una clase que implementa una interfaz, puede ser referenciada como esa interfaz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar