Java - Principiante con duda de principiante

 
Vista:

Principiante con duda de principiante

Publicado por Carrimol (1 intervención) el 30/09/2000 00:00:00
Supongo que cualquiera que leyese mas de 10 minutos sobre java sabra esto pero yo aun no.
Quiero hacer una calculadora (solo tiene que sumar).He creado dos variables pèro no se como hacerlas "variar".Quiero que estas dos varibles sean los dos sumandos y que el posible usuario los pueda modificar(no van a querer sumar siempre los mismos numeros,supongo).Tengo diseñada la interfac pero no se como asociar el textfield(donde el usuario introducira los numeros a sumar)con la variable.
Las dos varibles(que de momento no "varian") ya se suman,lo veo en la consola de java,pero tampoco se como asociar el resultado de la suma un elemento grafico,para que se vea en el applet.
Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Principiante con duda de principiante

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 02/10/2000 00:00:00
NO te preocupes, creo que todos hemos pasado por el mismo problema.

Mira lo que tienes que hacer es esto:



public class{

TextField t1, t2;
Button b;

void init(){
t1 = new TextField(5);
t2 = igual
b = new Button("ok");
add(t1)
add( t2)
add(b)
}

public void paint(Graphics g){
g.drawString("La suma es: " + c);
}

/*Aqui declara cualquier manejador de eventos (action, handleEvent, etc)*/

metodo manejador{
int a, b, c;
if (evento == b){ //si pulsas el boton
a= Integer.parseInt(t1.getText());
b= Integer.parseInt(t2.getText());
c = a+b;
repaint
}
return true;
}

}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Principiante con duda de principiante

Publicado por jose (53 intervenciones) el 22/10/2000 00:00:00
Creo que, como me ocurrio a mi, no sabes donde no te estas metiendo.
Yo he tardado 9 meses en poder hacer este tipo de cosas. Java es muy buen
lenguaje (mucho mejor que C++ (me costo trabajo admitir esto pero ya soy un converso))
pero manejar sus paquetes es un tarea complicada y lenta. Tendras que echarle tiempo
y paciencia, pero al final es magnifico.

Debes pasarte a Swing (casi todos sus elementos empiezan por J) y intentar entender
como funcionan las clases internas. Ante todo confianza en ti mismo y perseverancia



import java.awt.*;

import java.awt.event.*;

import javax.swing.*;


public class Ayudando extends JFrame

{

JTextField t1 = new JTextField();

JTextField t2 = new JTextField();

JButton b = new JButton();

JLabel et = new JLabel("Hola");

Ayudando()

{

getContentPane().setLayout(null);

getContentPane().add(t1);

getContentPane().add(t2);

getContentPane().add(b);

getContentPane().add(et);

t1.setBounds(10,10,200,20);

t2.setBounds(10,40,200,20);

b.setBounds(10,60,200,20);

et.setBounds(10,90,200,20);

b.setText("Sumar"); //Puede hacerse en el constructor

b.addActionListener( new BotonAccionRealizada() );

}

class BotonAccionRealizada implements ActionListener

{

public void actionPerformed(ActionEvent ev)

{

int a, b;

try

{

a = Integer.parseInt( t1.getText() );

b = Integer.parseInt( t2.getText() );

et.setText( String.valueOf( a+b));

}

catch (Exception ex)

{

et.setText("Introduce numeros");

}

}

}

static public void main(String [] args)

{

Ayudando ayu = new Ayudando();

ayu.setSize(400,300);

ayu.setVisible(true);

}

}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar