Java - Como abrir un GUI desde otra GUI

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como abrir un GUI desde otra GUI

Publicado por bryanne (26 intervenciones) el 14/02/2013 00:07:08
hola, bueno ahora este año estamos comenzando viendo a JAVA en mi universidad y pues es muy interesante este lenguaje, y el docente nos dejo un trabajo interesante, bueno estamos a un nivel mas o menos y nos pidio que hicieramos un programa que pueda registrar usuarios y poder acceder a usuarios que ia estan registrados, bueno ia hice las interfaces y las clases para manejar los usuarios y los estoi guardando en un fichero pues aun no trabajamos con bases de datos, es muy simple el problema que tengo:

por ejemplo un programa abre la interfaz principal donde ai opciones para acceder a tu usuario o crear un usuario nuevo, y tambien tengo las interfaces de acceso a un usuario y registro de usuario que funcionan bien pero el problema que tengo es que no se como hacer para que cuando se haga click en el boton de Registro se abra este GUI y realize su tarea y al finalizar, vuelva a abrirse el principal y de igual manera el de acceso de usuarios.

Practicamente mi problema es como hacer que una GUI se abra cuando otra ia esta abierta, ojo que cada GUI esta hecha en una clase distinta, y intente crear objetos de estas en la clase principal donde esta main pero se abren las tres.

otro problema es que por ejemplo la GUI de acceso de usuario alla verificado el usuario y tiene acceso como hacer para que esto sepa el programa principal.

ESTAMOS USANDO GUIS CON SWING Y UN POCO DE AWT . NO APPLET
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

Como abrir un GUI desde otra GUI

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (328 intervenciones) el 14/02/2013 18:11:13
Cuando se hereda de la clase JFrame de java swing existe un metodo setVisible(booelen). Digamos que estas en la clase de las opciones. Entonces preguntas si el evento que recibio es de el boton registrar:
if(evento.getSource()==btnRegistrar){

}
Despues abres la ventana de registro:
if(evento.getSource()==btnRegistrar){
VentanaRegistro ventana= new VentanaRegistro();
ventana.setVisible(true);
}
es aqui cuando se abre la otra ventana. Ya desde la otra ventana cuando hallas terminado de realizar la accion le das setVisible(false) y ella desaparece; Claro que la ventana principal queda en el fondo. si quieres que desaparesca despues de abrir la otra, harías esto:

if(evento.getSource()==btnRegistrar){
VentanaRegistro ventana= new VentanaRegistro();
ventana.setVisible(true);
setVisible(false);
}
Espero te sirva, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Como abrir un GUI desde otra GUI

Publicado por bryanne (26 intervenciones) el 14/02/2013 21:41:06
gracias me sirvio de mucho...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar