Dudas sobre un programilla
Publicado por Emilio J. (9 intervenciones) el 10/12/2013 08:19:36
Hola a todos!!!!
Soy técnico informático y ahora me he animado a estudiar el Grado de Ingeniería informática, tengo algunas dudas acerca de un programa.
El programa es una gestión de clientes y de inmuebles.
He creado una clase Cliente que contiene:
- Nombre y apellidos, tipo string
- DNI, tipo entero
- Teléfono, tipo entero
........
Y una clase Inmueble que contiene:
- Metros cuadrados, tipo entero
- Identificación, tipo entero.
- Propietario, tipo Cliente
.......
Solicito los datos del inmueble al usuario por teclado, utilizando Buffered Reader y guardo un array con los objetos Cliente y otro con los objetos Inmueble pero
¿Cómo capturo el propietario que es de tipo Cliente desde el teclado?, había pensado tomar DNI como clave, comparar por si el propietario con ese DNI ya existe en el array de clientes y si no existe pedir los datos y agregar el nuevo objeto cliente al array de clientes.
Espero que alguien pueda ayudarme, gracias
Saludoss
Soy técnico informático y ahora me he animado a estudiar el Grado de Ingeniería informática, tengo algunas dudas acerca de un programa.
El programa es una gestión de clientes y de inmuebles.
He creado una clase Cliente que contiene:
- Nombre y apellidos, tipo string
- DNI, tipo entero
- Teléfono, tipo entero
........
Y una clase Inmueble que contiene:
- Metros cuadrados, tipo entero
- Identificación, tipo entero.
- Propietario, tipo Cliente
.......
Solicito los datos del inmueble al usuario por teclado, utilizando Buffered Reader y guardo un array con los objetos Cliente y otro con los objetos Inmueble pero
¿Cómo capturo el propietario que es de tipo Cliente desde el teclado?, había pensado tomar DNI como clave, comparar por si el propietario con ese DNI ya existe en el array de clientes y si no existe pedir los datos y agregar el nuevo objeto cliente al array de clientes.
Espero que alguien pueda ayudarme, gracias
Saludoss
Valora esta pregunta

0