Java - COMO USAR JAVA?

 
Vista:

COMO USAR JAVA?

Publicado por Karla (4 intervenciones) el 15/05/2002 20:37:03
HOLA A TODOS, ESPERO QUE ME TENGAN UN POCO DE PACIENCIA CON ESTA PREGUNTA, LO QUE PASA ES QUE APENAS VOY A PROGRAMAR EN JAVA Y NO TENGO CLARO BIEN QUE ES, O QUE NECE3SITO PARA PODER PROGRAMAR Y QUE ARRANQUEN MIS PROGRAMAS, POR EJEMPLO ANTERIORMENTE TRABAJABA PROGRAMANDO EN ASP, Y PUES PARA QUE CORRIERA, SE TENIA QUE TENER EL PWS INSTALADO ETC, ENTONCES PARA JAVA QUE SE NECESITA? HAY UN PROGRAMA ESPECIFICO PARA PROGRAMAR?CUAL ES?, EN DONDE SE CORREN? ,LES AGRECECERE MUCHISIMO TODA LA INFORMACION QUE ME PUEDAN DAR SOBRE ESTE LENGUAJE Y ALGUNA PAGINA QUE ME RECOMIENDEN DODE VENGA ASI PARA PRINCICIPIANTES.
GRACIAS!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO USAR JAVA?

Publicado por Carlos Bracho (2 intervenciones) el 15/05/2002 21:35:09
Hola Karla...
Primero que nada tienes que saber que Java es un lenguaje interpretado, multiplataforma y portatil. Esto quiere decir que se puede correr en cualquier plataforma (SO o arquitectura hardware).
Para programar en Java necesitas el JDK (Java Devenlope Kit) es la principal herramienta. Te recomiendo que te busques la API tambien, esto es la documentacion mas completa del lenguaje. Donde te puedes bajar esto? de la pagina de Sum Microsystem http://java.sun.com
Esa herramienta te permite compilar y ejecutar programas hechos en Java. Esto no tiene interfaz grafica, lo que se hace es que se escribe el codigo en un archivo de block de notas (si usas windows) (emacs, vi...; si usas linux) se ejecuta el comando "javac" para crear un archivo .class ese archivo es como un .exe (pero no lo es) luego con el comando java corres el .class. La sintaxis de estos comandos es senciall: javac nombredelarchivo.java o java nombredelarchivo.class. Existen muchos manuales que te pueden ayudar... De igual forma me puedes escribir al correo que se te anexa. Java es mi lenguaje favorito. Existen varias interfaces graficas que te ayudan, Forte (de sum) (linux o windows) es una de las mas populares aunque requiere de 128 MB Ram como minimo, JCreator (para windows) (www.jcreator.com) es otra interfaz es parecida a los Visual. Pero para usarlos (ambos) necesitas el JDK.
Si tienes dudas escribeme. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Arturo Gomez

c/entorno de desarrollo como Visual Age for Java

Publicado por Juan Arturo Gomez (15 intervenciones) el 16/05/2002 03:01:42
Es de IBM... es excelente por que al instalarlo te instala el JDK, y ademas te chekea errores de sintaxis, te da ayuda en linea... ademas.. trae un "test environment" que te permite ejecutar tus JSP's (la competencia de los ASP) como con un web server.
Si estas en Mexico y te interesa, enviame un mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar