Java - Error: could not find or load main class

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error: could not find or load main class

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 30/10/2014 15:55:06
Hola!!, antes que nada, soy nuevo y me agrada esta pagina mucho, ojala les pueda ser de utilidad algun dia, pero hoy vengo con un problema al que no le encuentro solucion, he estado haciendo un proyecto y todo funciona muy bien cuando lo corro desde netbeans, el problema es que cuando lo hago .jar y lo intento abrir, una ventana negra se abre y se cierra muy rapido, al fin pude leer lo que decia y tiene escrito "Error: could not find or load main class (y la direccion donde esta guardado el jar)" y no he podido correr este archivo de ninguna manera, ya busque soluciones en internet y ninguna me ha servido.

¿Alguien tiene idea de como podria solucionar mi problema? gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

Error: could not find or load main class

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (328 intervenciones) el 31/10/2014 20:27:45
Hola,
Debes asegurarte que se está exportando como un ejecutable. Mírate el manifest y ahí debe indicar cual es la clase principal, algo como:
Main-Class: com.principal.Principal

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar