Java - Solucion de problema

 
Vista:

Solucion de problema

Publicado por Brian Sánchez (2 intervenciones) el 27/11/2014 02:56:25
Hola, estoy tratando de hacer este problema, pero no puedo, alguien me podría ayudar a solucionar esto?

Una línea aérea solicita tu apoyo para sistematizar la venta de boletos para sus vuelos, tienen
salida solo los viernes y cuentan con 4 aviones (150 asientos comerciales y 20 de primera clase) y
por lo tanto 4 rutas y los costos son: Cancún $3600, Miami $5800, Calgary $7,350 y Londres
$8800. Si el vuelo es redondo el costo se incrementa en un 40%.

Si el pasajero es menor a 3 años o bien mayor a 70 años tiene un descuento del 45%, en caso
contrario paga completo.

Si viaja en primera clase el costo se incrementa al triple del costo normal.

El impuesto es del 16%.

El avión puede partir sin necesariamente ir lleno, sin embargo cuando se quiera vender otro boleto
y el avión ya está lleno mandar el mensaje "Lugares No disponibles" (controlar los 20 lugares de
primera clase y los 150 lugares comerciales).Se desea saber la venta y el número de pasajeros
que viajarán en cada avión.

Utilizar un menú para elección de ruta, clase, vuelo sencillo o redondo.

Necesito usar arreglos, switch y do while.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Solucion de problema

Publicado por Brian Sánchez (2 intervenciones) el 27/11/2014 06:01:52
No lo sé hacer, nada de eso, sólo tuve las especificaciones, pero no sé hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 349
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Solucion de problema

Publicado por Andrés (340 intervenciones) el 27/11/2014 06:15:32
mmm

Yo crearia primer una clase Asiento y dentro de sus propiedades colocaria numero de "asiento" de tipo entero y la propiedad primeraClase de tipo boolean,

modelaria la clase Avion y aqui colocaria un array de Asientos de longitud 170

la clase Localidad con la propiedad nombre (aqui va Milan, Londres, etc etc)

la clase vuelo que tiene una propiedad origen y una propiedad destino ambas de tipo Localidad
y una propiedad llamada costo esta clase representa digamos el vuelo de cancun a monterrey y ademas dice cuanto cuesta en esta misma clase hay que ver como asociar elavion, es decir como se relacionan los 4 aviones con un vuelo, esto es el avion prte de cancun a monterrey y luego a milan o es un solo avion por vuelo no se, de eso depende que en esta clase tengas una propiedad avion ahhh casi se me olvida, incluye un campo que indique el tiempo del vuelo.

las clases realizalas con getters y setters. posteriormente revisamos lo demas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar