Java - Instalador para proyecto JAVA

 
Vista:
sin imagen de perfil

Instalador para proyecto JAVA

Publicado por Julian (7 intervenciones) el 24/12/2014 01:07:28
Hola de nuevo programadores/as!! bien, mi pregunta hoy es ¿Como crear un instalador con NetBeans? eso sería lo ideal pero si no se puede la pregunta es ¿Cómo crear un instalador para mi proyecto JAVA? y con instalador me refiero al que puedo crear por ejemplo con visual studio o bisual basic, algo bonito y que le resulte facil instalar al usuario.

Ya se que hay algunos post con esta misma pregunta y algunos vi que utilizan el IzPack o similares pero son bastantes complejos, yo quiero saber de algo, como mencioné antes, parecido al integrado en bisual basic para poder instalar nuestras aplicaciones JAVA. Si no utilizaré el .jar que crea netbean y lo tendré que hacer manualmente.

Gracias por vuestro tiempo y espero vuestras respuestas!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Instalador para proyecto JAVA

Publicado por Fernando (82 intervenciones) el 25/12/2014 23:40:49
es una pregunta muy interesante la que planteas, en este caso te preguntaria que tan compleja es la instalacion que quieres hacer ya que en java las instalaciones son sencillas, y creo que tu complicacion esta en la configuracion no se si tu proyecto usa base de datos si necesitas configurar conexiones la complegidad de tu proyecto dependera de que tan adcuado es el uso de un instalador , en mi caso un archivo xml es mas que sificiente, agradesco nos des mas informacion,

recuerda que Visual crea ejecutables y en java no existen los mismos , lo mas parecido son los jar que se ejecutan autonomamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalador para proyecto JAVA

Publicado por Julian (7 intervenciones) el 26/12/2014 16:14:19
Hola, pues mi aplicación se conecta a una base de datos MySQL en un servidor local (con las librerias JDBC) con lo que no tengo que integrarla en la aplicación, en realidad la aplicación se compone de 6 Jframes que serviran al usuario para insertar y manejar registros de la base de datos, pero lo unico que quiero conseguir es poder usar esa apli en diferentes equipos (Ya que esos equipos ya tienen la base de datos a la que conecta mi aplicación).

No se que mas información ayudaria pero la apli es para gestionar una peluqueria y la tengo que instalar en su equipo, supongo que trasladando el .jar me bastaria ya que la base de datos está en el servidor local (con apache2 y mysql) pero la verdad que me gustaria hacer un instalador :) gracias por tu atencion y comentarios, saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar