Java - capturar error al generar excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

capturar error al generar excel

Publicado por Marta (12 intervenciones) el 24/12/2014 09:38:09
Muy buenos dias gente! a ver si me podéis echar una mano, que ando un poco perdida... empiezo:

Estoy generando una excel, con mogollón de datos, (alumno, creditos matriculados, créditos superados, nota media...... y un largo etc, pero con eso vale) pues bien, si la escuela no tiene bien configurado el plan de estudios, y tiene asignaturas sin créditos, quiero lanzar un error que le diga, tu, configura esto... vale, eso si que se como hacerlo, en circunstancias "normales", el problema que tengo es que ese error lo capturo una vez que estoy "escribiendo" en la excel, ya dentro del workbook, cuando he llamado exportable.writeExcel(response.getOutputStream());

Yo capturar el error lo capturo, y lo lanzo, pero, no me muestra la pantalla diciendo, tienes esta asignatura sin créditos, sino, que me pone, "Archivo no encontrado". Si no lanzo el error, todo funciona ok, pero los datos no son reales, porque no calcula bien medias, y demas datos a sacar.... sabéis si hay alguna forma de sacar esos errores una vez que estoy escribiendo la excel? (lo mismo me pasa con los jasper, al generar pdf's....)

Tengo entendido que despues del exportable.writeExcel(response.getOutputStream()); no puedo poner nada mas de código porque lo ignora (lo he probado, y no me hace lo que quiero que haga) sabéis si hay alguna otra forma de generar la excel, pero que luego pueda redirigir a alguna página?

Bueno, a ver si me podéis resolver esto... y FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOS!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder