Java - Programacion en 3 capas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Programacion en 3 capas

Publicado por enzo (2 intervenciones) el 20/02/2015 00:37:12
Buenos dias, estoy desarollando una aplicacion en 3 capas utilizando domain model, pero tengo una duda de como diseñar la solucion para que la capa de persistencia le pase a la logica los datos obtenidos, en particular pense en 2 opciones pero ninguna me termina de convencer:

Nro. 1: Como el paquete de la logica tiene una referencia con el paquete de la persistencia, la persistencia cuando recupera los datos de la base de datos, se los pasa a la logica mediante un resultset, que luego la logica convierte en objetos para pasarselos a la capa de presentacion. Lo que no me gusta es que la persistencia le pase a la logica un resultset, la logica ni siquiera tendria que saber que es un resultset, de esta manera estoy acoplando las 2 capas.

Nro. 2: La capa de persistencia tiene los mismos atributos que las clases de la logica, entonces la persistencia le pasa a la logica una lista de objetos persistencia, una vez en la logica esta se encarga de convertir esos objetos en objetos de la logica para pasarselos a la presentacion, todo esto porque la presentacion solo conoce a la capa de la logica. El tema es que en cada capa recorro 2 veces la lista haciendo que la performance caiga.

Quisiera saber dentro de domain model que podria implementar para pasar datos de la persistencia a la logica sin acoplar las dos capas.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Programacion en 3 capas

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 20/02/2015 09:33:31
En mi opinión, la capa de persistencia debe manejar objetos del dominio de lógica; si para ello han de hacerse conversiones, nuevos objetos, o lo que sea, dentro de la capa de persistencia, no hay problema (salvo el de hacerlo rápido).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programacion en 3 capas

Publicado por enzo (2 intervenciones) el 20/02/2015 11:44:04
Si, el problema es que la capa de persistencia no tiene una referencia con la lógica, es alreves, por lo que la persistencia no puede generar objetos de la lógica, ahí radica mi problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programacion en 3 capas

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 20/02/2015 17:19:06
Creo que si la persistencia no puede generar objetos de la lógica ... tampoco podría hacerlos persistentes ¿no ? y entonces ¿ para qué serviría ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar