Java - Crear web service con SEGURIDAD

 
Vista:

Crear web service con SEGURIDAD

Publicado por franmf (1 intervención) el 30/04/2015 16:47:54
Buenas a todos,

A ver si tengo suerte y alguno sabe algo de este tema.

Tengo creado un proyecto web service servidor que recibe un String y devuelve otro String (es una prueba).

Además, en otra máquina, tengo otro proyecto web service cliente que llama al servidor y recibe el string que devuelve el servidor.

He conseguido que haya comunicación entre ellos y funcione OK. También en conseguido que funcione bien a través del soapUI.

Ahora me piden que desarrolle una cabecera de seguridad, es decir, que el cliente mande una cabecera de seguridad con un usuario y contraseña y que el servidor la analice.

Alguno me puede echar un cable con esto?

Muchisimas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Crear web service con SEGURIDAD

Publicado por Marcos (5 intervenciones) el 30/04/2015 18:14:24
Considero que en el parametro que le envias a tu server, ya incluyas el usuario y contraseña del cliente.

No se me ocurre otra opcion.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear web service con SEGURIDAD

Publicado por franmf (1 intervención) el 05/05/2015 16:19:54
Encontré la solución aqui: Encontré la solución aqui: http://www.mkyong.com/webservices/jax-ws/jax-ws-soap-handler-in-server-side/


Gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Crear web service con SEGURIDAD

Publicado por nelson (9 intervenciones) el 01/05/2015 23:04:44
estas simulando una coneccion ssl o algo parecido jejeje

bien pues simple la cabecera de seguridad es simplemente q este cifrada es decir q no se vea la informacion como le haces pues en lugar de enviar nombre+password envias un md5 de ambas y en tu server aplicas el mismo metodo luego comparas tus md5 y si existe coincidencia pues ya tienes lo q te piden

existe pasphrase , checksum etc pero eso dejemoslo para otro dolor de cabeza
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear web service con SEGURIDAD

Publicado por LeslieIsabel Nicolas Garrido (1 intervención) el 20/05/2016 04:40:55
Debes estructurar bien tu servlet ya que es una parte muy importante para que tu cliente consuma tu servlet implementar Ajax y sesiones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar