Java - Trasteando con un ajedrez

 
Vista:
Imágen de perfil de jomandye

Trasteando con un ajedrez

Publicado por jomandye (12 intervenciones) el 04/07/2015 11:49:27
Hola chicos, soy nuevo en esto de programar y me he puesto a hacer el tonto intentando hacer un ajedrez, estoy pasito a pasito y creo que he empezado la casa por el tejado. Os cuento:

Estoy programando en Netbeans y he creado una clase jframeform, y con los item prefabricados he realizado un tablero de ajedrez al que le he puesto jpanel haciendo la cuadricula de 8 x 8 y a cada panel le he asignado el nombre de variable de a1 a h8 en su orden correcto, la cosa es que ahora quiero que al pulsar un jbotom me coloque las fichas jlabel con icon en su posición pero no consigo hacer tal cosa.

Como solo estoy trasteando y se que después tendré que borrarlo todo no me importa haber empezado por el tejado, solo estoy aprendiendo con cosillas, y agradecería mucho que me dierais alguna directriz de como conseguir que al pulsar el jbotom me creara un jlabel en el jpanel A1, porque cada vez que lo he intentado incluso sin icon solo con texto el netbeans me dice que lo a hecho pero no lo a hecho, lo compruebo con un sout (sistem out print) y me dice cuando lo hace que la a añadido, pero visualmente no lo veo.

Gracias de antemano al que me pueda echar una mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de jomandye

Trasteando con un ajedrez

Publicado por jomandye (12 intervenciones) el 04/07/2015 21:27:30
Le hechare un vistazo ahora gracias, pero yo quiero saber como dar la función a un botón de que me pinte un jlabel en un panel específico. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar