Java - es posible hacer esto?

 
Vista:

es posible hacer esto?

Publicado por Jose (8 intervenciones) el 12/10/2000 00:00:00
Tengo una web personal y queria insertar un applet que simplemente comunicara si yo estoy conectado a internet o no lo estoy(sin intervencion mia claro)
Por lo poco que yo se de java creo que no es posible,pero no estoy seguro¿sabeis alguna manera?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:es posible hacer esto?

Publicado por Seba (15 intervenciones) el 13/10/2000 00:00:00
Para lograrlo necesitarías que durante toda tu conexión tuvieses abierta una ventana de tu navegador dirigrida a un CGI especial en tu sitio. Lo otro es programar algo que mantenga esta conexion sin efectivamente desplegar un navegador.

Dudo que sea lo que quieres lograr.

El problema está en que los Applets solo pueden acceder recursos ubicados en el computador dede donde fueron descargados, por lo tanto no puedes (con un applet descargado de tu sitio) consultar una IP externa (la de tu conexion). Por lo tanto debes mantener en el sitio un archivo o variable actualizada con la informacion de si estas conectado o no.

Si a alguien se le ocurre otra forma de lograrlo me encantaría saber :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:es posible hacer esto?

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 04/12/2000 00:00:00
Bueno, este es un tema interesante, porque mezcla varios lenguajes:

Se podria hacer un programa en el cliente ( en java o vb) que detecte laconeccion a internet.
En ese momento se deberia hacer un POST o un GET ( de HTTP)a una pagina ASP o PHP en tu sitio que avise de tu coneccion. Entonces ese ASP o PHP actualizaria la base.
Y por parmatros al Apllet se le pasaria el estado actual.

Ahora los inconvenientes que veo serian:
- Implementar el POST o GET ( no se si existen librerias que lo solucionen)
- Como hacer para avisa de tu desconeccion.

.En el primer caso, creo que en windows (disculpa, todavia no se linux) hay una funcion de la API que te permite ejecutar algo como:

http://www.tusitio.com/tupagina.asp?conectado=true

lo que daria una solucion parcial

. en cuanto al segundo, creo que la solucion seria que tu programa en tu maquina, avise a tu sitio cada cierto periodo, entonces por diferencia de tiempo podria sacarse.

Bueno, la verdad es que es desprolijo. Espero que te sirva.
Un saludo. Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar