Java - Me pueden ayudar con un ejercicio de Programacion Orientada a Objetos?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Me pueden ayudar con un ejercicio de Programacion Orientada a Objetos?

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 11/01/2016 23:34:14
Pues resulta que el otro día estaba intentado resolver un problema que nos han puesto en el ciclo superior de Multiplataforma y después de ver el resultado creo que no lo he hecho como debería.
¿Me podéis decir alguno de vosotros que seguro sabe más que yo como lo haría?

1.-Construye un proyecto en Java que utilice la clase Persona que se define a continuación:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
public class Persona
{
    private String nombre;
    private int edad;
    private float altura;
 
    public String getNombre(){
        return nombre;
    }
 
    public void setNombre(String nom){
        nombre=nom;
    }
}
La clase debe incluir un método principal que solicite un valor al usuario y lo introduzca en el atributo nombre, para posteriormente mostrar por pantalla el nuevo valor del atributo.

2.- Añade a la clase Persona los métodos que faltan para poder consultar y modificar el valor de todos los atributos. Para ello observa cómo se han creado los métodos del atributo nombre y determina los parámetros y resultado de los demás atributos. Después completa el programa para comprobar el funcionamiento de los nuevos métodos.

3.- De la misma forma que has creado los métodos anteriores, crea ahora un método constructor para la clase Persona que al declarar un objeto de tipo Persona asigne los siguientes valores a sus atributos:
nombre="Luisa Perez"
edad=22
altura=1,70
A continuación crea un proyecto que declare un objeto de tipo Persona utilizando el constructor, para posteriormente mostrar el contenido de sus atributos por pantalla.

4.- Crea un constructor con parámetros para la clase Persona que inicialice los atributos del objeto con los valores indicados en los parámetros. A continuación crea un proyecto que declare un objeto de tipo Persona utilizando el constructor, para posteriormente mostrar el contenido de los atributos por pantalla. Utiliza el operador this.

5.- Crea una clase denominada Hora que permita manejar una hora en formato de 24 horas, del tipo hh:mm:ss.
- La clase deberá ser creada proporcionando constructores sobrecargados que permitan cubrir todas las posibilidades de instanciación de este tipo de objetos.
- Se tendrán que crear métodos consultores y modificadores para los atributos de la clase y un método que se denominará toString(), que devolverá el hora contenida en un String con el formato "hh:mm:ss".
- La clase deberá permitir, a través de un método, incrementar la hora en un segundo, con todas las implicaciones que conlleva.
- Implementa el método equals para la clase, de forma que se pueda determinar correctamente si dos objetos de tipo Hora contienen la misma hora.
- Debes crear una clase ejecutable que pruebe la clase Hora, creando varios objetos y comprobando de manera explícita que funciona de forma correcta en todas las posibles situaciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 80
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Me pueden ayudar con un ejercicio de Programacion Orientada a Objetos?

Publicado por Juan R. (108 intervenciones) el 12/01/2016 01:12:18
Buenas tocayo

Exactamente cuál es la duda qué tienes? Tienes algo de código desarrollado?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Me pueden ayudar con un ejercicio de Programacion Orientada a Objetos?

Publicado por arck (145 intervenciones) el 12/01/2016 11:29:07
¿Quieres que te hagamos los ejercicios?
me aburría e hice hasta el 4
Ahora me pongo con el 5 pero si no subes nada de código indicando tus dudas me da que no recibirás nada de código.

Aunque te corra prisa es mejor que lo intentes y lo aprendas a que te lo dejemos hecho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar