Java - ayuden con este ejercicio

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuden con este ejercicio

Publicado por Tada (8 intervenciones) el 03/04/2016 03:34:25
RESULTADO DE LA I UNIDAD DE APRENDIZAJE

CASO PROBLEMA:
Rosa Salgado, una alumna de un instituto superior y tecnológico, observó que sus docentes tenían registros de asistencia, evaluación y avance silábico en cada uno de los cursos y lo hacían de manera manual, no existía sistema informático alguno para registrar. Le propuso a su docente de Lenguaje de Programación hacer una aplicación que permita registrar la asistencia y evaluación de cada uno de los estudiantes. El docente le proporcionó la siguiente información:
a) Todo docente, según lo estipulado en el sílabo, puede dividir la asignatura en cuatro unidades formativas, teniendo para ello 19 semanas de clases.
b) Cada unidad formativa se toma como criterios de evaluación: Prácticas, Trabajos y Examen de Unidad. El promedio de unidad es simple, se suma las tres notas y se divide entre 3.
c) La asistencia es semanal, es decir, cada estudiante debe tener 19 asistencias durante todo el ciclo. Un alumno con más de 30% de inasistencia queda inhabilitado del curso.
La estudiante Rosa Salgado le solicitó a su profesor que le gustaría saber acerca los datos que maneja de cada estudiante, el docente le manifestó lo siguiente:
1) Un listado de los estudiantes con sus promedios de cada unidad formativa ordenado de forma alfabética y por orden de mérito.
2) Un listado de los estudiantes indicando el porcentaje de inasistencia al curso ordenado de forma alfabética.
3) Un reporte de rendimiento académico por cada unidad formativa, la cual consiste en indicar el porcentaje de alumnos que se encuentran sus calificativos entre 0 y 7, entre 8 y 10, entre 11 y 14, entre 15 y 17 y entre 18 y 20.
4) Un reporte de los alumnos con sus promedios finales, indicando el número de aprobados, el número de desaprobados y el número de inhabilitados, todo esto ordenado de forma alfabética.

Después de presentarles el caso problema cada estudiante de deberá tener en cuenta lo siguiente:
• Aplica los métodos de algunas de las clases de Java como la conversión del tipo de dato, por ejemplo parseInt() de la clase de Integer.
• Crea y aplica métodos estáticos en la elaboración de los listados o reportes.
• Usa la recursividad y/o interactividad en la construcción de los programas.
• Aplica arreglos en el manejo de los datos de varios alumnos. Considera el manejo de sólo 10 alumnos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuden con este ejercicio x2

Publicado por ANDERSSON (1 intervención) el 30/09/2019 16:28:30
ayudaaaaaaaaahhh
ami tbn me falta
pasa p
:v
(⊙_⊙;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar